Salud

¿Insomnio? esta canción te va ayudar a dormir

El estrés es parte de la vida de todos. Algunos lo saben sobrellevar mejor que otros, sin embargo, todos sentimos presión por ciertas cosas. Y a veces, esa presión se vuelve tan grande que produce insomnio.

Para combatirlo, los doctores recomiendan la meditación y el ejercicio. Sin embargo, algunos expertos han encontrado que escuchar música también relaja.

Terapeutas de sonido encontraron que Weighless, la canción de Marconi Union, con una duración de ocho minutos, es la canción más relajante que existe actualmente, gracias al ritmo continuo de 60 BPM, y escucharla, te va a ayudar a que concilies el sueño.

Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia Sonora dijo que “en lo que escuchas la canción, los latidos de tu corazón se emparejan gradualmente con el beat de la canción, lo que permite que te relajes”.

También afirmó que es importante que la canción dure ocho minutos porque este proceso tarda cinco minutos en suceder. Los intervalos (espacios en las notas), fueron elegidos para crear el sentimiento de euforia y confort.

Gracias a que no hay una melodía que se repita, tu cerebro puede desconectarse y dejar de intentar ver qué viene después.

Haz la prueba y cuéntanos si te funcionó.