Hotel Geneve | S1ngular
Agenda / Viajes

Hotel Geneve

En esta ocasión, nos salimos de los cabezales que anuncian las nuevas opciones para relajarte y consentirte y te contamos del llamado hotel más legendario del país. Desde que pisas el recinto te deleitas con la cultura europea y, sobre todo, irlandesa, que predomina en cada centímetro de este hotel. Incluso si no buscas hospedarte, puedes optar por sentirte como en un pub europeo en el bar del hotel; además, en él puedes observar la hermosa decoración que cuenta con una colección de docenas de teléfonos antiguos mientras tomas algún coctel o juegas backgammon.

Sabemos que la oferta hotelera en México es cada vez más amplia, novedosa y trendy, pero despedirte de tu apartamento por un fin de semana para deleitar tu buen gusto en Geneve es incomparable, dado los secretos que los mismos trabajadores o elementos del hotel cuentan en cada pasillo. Por ejemplo, te recomiendo no irte de ahí sin haber comido en su restaurante Veranda Bistro, el cual está ubicado dentro de un jardín vertical y de estilo francés.

A Geneve se le reconoce como hotel-museo precisamente por su riqueza de objetos y momentos coleccionables; es decir, al escaparte a este vetusto espacio, no sólo visitas un hotel, sino que también ¡te entretienes y documentas! Por ejemplo, en el lobby, las columnas albergan diferentes objetos de famosos visitantes y huéspedes que han pasado por ahí, desde Marlon Brando, Paul Newman, Luis Barragán, Porfirio Díaz y hasta Alexandra Kollontai, la primera mujer embajadora del mundo.

s29-agenda-hgeneve-lobby

Te aseguro que pasar un fin de semana en Geneve hace que te enamores del pasado, además de la comodidad con la que te acoge el personal en todos sus servicios.

¿Qué comer en Veranda Bistro?

Si estás de antojo de algo calientito, no te pierdas la sopa de hongos silvestres con champiñones, chile serrano y epazote y, para el postre, pide la más famosa de sus especialidades: la cassata de mango.

s29-agenda-hgeneve-bar

Lo que no sabías…

  • Las primera fotografía del hotel Geneve la tomó Guillermo Kahlo, padre de Frida Kahlo.
  • El expresidente Porfirio Díaz comió en el hotel el 20 de noviembre de 1910, mismo día de inicio de la Revolución mexicana.
  • En 1910 aquí se sirvió el primer sándwich en México.
  • Fue el primer hotel en recibir como huéspedes a mujeres que viajaban solas, a pesar de que eso era muy mal visto para la época.

Servicios

  • Cuatro salones para eventos y sesiones de trabajo, con capacidad hasta para 200 personas.
  • Cinema Geneve: una sala de cine privada para realizar proyecciones.
  • Spa y Gimnasio.
  • Sala Taurina: espacio de trabajo para ejecutivos.

s29-agenda-hgeneve-spa

Dónde: Londres #130, Cuauhtémoc, Juárez, C.P 06600, Ciudad de México.
Teléfono: 5080 0800

×