Homo sexualidad | S1ngular
Sexualidad

Homo sexualidad

Todas las personas somos nuestra sexualidad, es parte de nuestra naturaleza como seres humanos, y dentro de esa enorme y maravillosa dimensión de nuestra vida, están incluidos algunos ingredientes que podemos, o no, elegir vivir, expresar y experimentar libremente, siempre y cuando en ese ejercicio no pasemos por encima de la libertad y los derechos de nadie más.

Unos de estos elementos son precisamente las relaciones sexuales, los besos, las caricias, los tocamientos, y cualquier otra forma de expresión erótica y/o afectiva, que, dándose entre personas de diferente sexo llamamos “heterosexuales”, pero viniendo de personas que sienten dicha atracción por alguien de su mismo sexo, llamamos “homosexuales”. Ahora, cuando hablamos de “atracción” es importante recalcar que no hablamos únicamente de la parte física, sino también de la conexión emocional, afectiva, de valores, ideológica, en fin, todo lo que hace que nos encante una persona, lo suficiente como para permitirnos un encuentro íntimo con ésta.

s34-sexualidad-homosex-int

Igual que las personas heterosexuales o bisexuales, la variedad de tener encuentros erótico-sexuales es muy amplia, varía de pareja en pareja. En cualquier pareja implica estimular diferentes partes del cuerpo para lograr excitación sexual, conseguirla se puede hacer de muchas formas, hay personas que prefieren más lo besos, otras personas disfrutan más de las caricias y otras personas les gusta unir sus genitales, cada quien disfruta de experiencias variables. Una relación sexual abarca muchas conductas, como besar, tocar, acariciar, usar los 5 sentidos, y también la unión de genitales también llamado coito, incluye además la comunicación y el vínculo. Por lo que una pareja lésbica u hombres gays pueden realizar cualquiera de las conductas anteriores.

Es importante que no tengas prejuicios ni a las relaciones sexuales, ni a las personas de las diferentes orientaciones sexuales, así como sus prácticas, ya que son maneras tan respetables como las que tú tienes y seguirás teniendo.

Datos duros

El 83.4% de las personas participantes en la Encuesta Nacional Sobre Discriminación (2013) reportaron que alguna vez han sentido que sus derechos no han sido respetados por motivos de orientación sexual. CONAPRED

35% le fue negado un empleo a causa de su orientación sexual y 26% considera que lo han despedido por dicha causa, lo que genera deserción, aislamiento y un bajo rendimiento. Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL)