Heterosexual no es sinónimo de aburrido | S1ngular
Sexualidad

Heterosexual no es sinónimo de aburrido

¿Y cómo por qué la heterosexualidad no se considera “rarita”? Si para gustos… colores, así que no dejemos que la ignorancia nos limite.

A mí me gusta vestirme de colores. Por ahí me preguntan algunos especialistas en moda por qué no uso colores más sobrios, me dicen que con negro y blanco me vería mejor, que no le quite elegancia a mi lucir. Y yo que traigo un gen de artesanía mexicana, busco en las tienditas y bazares una mascada fucsia -para darle color a la camisa blanca- y una pulsera esmeralda brillante -para combinarla con mi anillo de plata. Si bien algunas personas me ven con curiosidad y de reojo, yo me desconcierto un poco con aquellos a los que les gusta siempre andar con saquito azul marino, pantalón en tonos grises y tantán.

Y del guardarropa a la cama la cosa tampoco cambia: en el sexo, el erotismo y el amor, la variedad en los encuentros, gustos, estímulos y deseos suelen parecerles desviaciones a quienes gustan vestir sólo de blanco y negro, francas perversiones y sinónimo de enfermedad. ¡Ah, cuánta moralidad e ignorancia en un espacio que puede ser tan pintoresco, gozoso y variadito! Y es que ha sido taaaaan difícil desafiar la heteronormatividad hegemónica (suena rimbombante, ¿verdad?) como referente absoluto en cuestión de amores y de sexualidad.

¿Por qué nadie piensa que la heterosexualidad es “rarita”? ¿Por qué asumir que quien explora y adopta otros caminos tiene alguna tuerca mal? ¿Por qué no dejar de prohibir o juzgar las diferencias que ocurren en la cama y en el corazón?

A mí que no me digan que “la naturaleza dice” o que “la esencia clama”. Muchas cosas de lo humano son producto de la evolución –como el apéndice y el himen, que hoy de poco sirven–. La sexualidad y los amores son también producto de lo social y, por tanto, son mucho más variopintos que lo que los sistemas de salud pretenden aceptar. Lo que sirve, se usa; lo que no sirve y no molesta, ahí está, y lo que no sirve y estorba, a volar. La sexualidad no es black and white, así que pintémonos del color que nos apetezca en este amplio continuo entre homos, heteros, bis X Y Z, y demás combinaciones.

×