Helado Obscuro Lab, el lugar para crear helados con nitrógeno líquido | S1ngular
Tendencias

Helado Obscuro Lab, el lugar para crear helados con nitrógeno líquido

No importa si hace frío o calor, la verdad es que casi nadie puede resistirse a  un delicioso helado, más ahora que cada quien le puede poner o quitar “toppings” para personalizarlo. Una de las primeras tiendas en hacerlo fue Nutrisa, con sus helados de yogurt en combinación con mermeladas de fruta, dulces y cereales. Actualmente, hay un sin fin de opciones para darle identidad a nuestra forma de comer helados, eso sí, la mayoría con una base establecida que puede ser agua o leche.

Por suerte, llega a nosotros Helado Obscuro Lab, lo increíble del lugar es que tú eliges y diseñas tu postre congelado desde tu celular, tablet, o computadora.

Prueba el #S1ngular que hicieron nuestros amigos de @revistas1ngular de cerveza cru-cru Porter, litchi, Sky vodka, panditas, piña enchilada, pulparindo, tamborín y topping de frutos del bosque; o #hazlocomoquieras en #HeladoObscuroLab

Una foto publicada por HeladoObscuro (@helado_obscuro) el

La cosa es sencilla: Entras a la página, eliges la base de tu helado (entre las más populares se encuentran cerveza, boots, agua, leche, leche de soya y coco). Después escoges las frutas, los dulces, y si lo deseas, un poco de alcohol (tienen vodka, tequila, ron, ginebra, entre otras, y la medida es una onza), al final obtendrás el total a pagar y la porción en gramos u onzas de tu “postre”.

Una vez cubierto el total de tu helado, pasas al laboratorio, no sin antes ponerte el armamento necesario: un bata, una red en el cabello y lentes protectores, pues se trata de un “laboratorio” en toda la extensión de la palabra. Adentro, la magia continua, ya que tu mismo vas haciendo la mezcla con la ayuda de especialistas.

lab2

La parte más emocionante es el final, el momento de incluir a tu combinación el nitrógeno líquido. Al hacerlo empieza a sentirse un frío bastante macabro e interesante, el lugar se llena de humo blanco, como si estuvieras haciendo una poción, y pasados 3 minutos aproximadamente, la nieve está lista, sólo queda decorar y disfrutar.

Desde la elección de los ingredientes hasta el uso de nitrógeno, Helado Obscuro Lab es toda una experiencia, la única dificultad  que tendrás es elegir entre varios ingredientes la combinación ideal. ¡No tengas miedo a experimentar, recuerda que siempre es bueno arriesgarse!, eso sí, recuerda que si el sabor no es el más agradable para tu paladar, no hay mayor culpable que tu.

El fundador de esta innovadora cadena de heladerías es Romy Gutman, quien cuenta que al salir de una fiesta con un mezcal en la mano, decidió ir a una heladería “tradicional” y pedir una nieve de melón, al combinarlos, la explosión de sabores le fascinó, de ahí se dio cuenta que no existía lugar alguno en la Ciudad de México donde vendan helados con alcohol.

lab