¡Haz que tu fin de semana dure más! | S1ngular
Psicología

¡Haz que tu fin de semana dure más!

Nuestros fines de semana duran, en esencia, 48 horas y jamás nos son suficientes. A todos nos ha frustrado más de una vez abrir los ojos un sábado por la mañana, con ganas de aprovechar el tiempo al máximo, cerrarlos y, al abrir los ojos de nuevo, darte cuenta que es lunes y ya vas tarde al trabajo.

“¿Qué? ¿En qué momento pasó el tiempo? No avancé el trabajo que quería, no hice la tarea que debía hacer, ni siquiera salí a correr, como esperaba hacerlo…”. Admitámoslo, todos hemos dicho algo así -palabras más, palabras menos-, al sentir totalmente desaprovechado un fin de semana.

Es verdad, hasta ahora no hemos conseguido ganar un día extra de descanso ni tenemos una máquina del tiempo para extender las horas de la fiesta, sin embargo, lo que sí que podemos hacer es, de alguna manera, ralentizar el tiempo para que esas 48 horas parezcan más duraderas. ¿Cómo? Pues David Eagleman, neurocientífico, profesor en la Universidad de Stanford y autor del libro The Brain: The Story of you, tiene la solución: “cuando experimentas algo nuevo, parece que el tiempo dura más” porque, al hacerlo, nos concentramos en registrar en nuestra memoria esta nueva información y no

Según la teoría de Eagleman: “cuando eres un niño, todo es nuevo y siempre estás recolectando nuevas memorias de ello. Así que cuando miras atrás, hacia un verano de tu infancia, parece que duró bastante, porque recuerdas esto y aquello, lo nuevo, pero conforme envejeces, crees que ya lo has visto todo”. Por ello es que el tiempo parece volar, porque no ponemos empeño en recordar lo que estamos viviendo, pues no representa gran sorpresa para nosotros.

Y ahí el truco. Busca hacer cosas nuevas, que salgan de la monotonía, aprende algo nuevo, sal a la aventura y no sólo te quedes, como todos los fines de semana, viendo Netflix, eso ya lo conoces. Anímete a estirar un poco más tu fin de semana y gózalo como niño.

×