Cuidar la piel es básico para lucir sana. Por ello, entrevistamos a Anthony González, quien entre otras cosas es Director Global de Desarrollo de Productos para el cuidado de la piel en Avon y habló sobre lo que enfrenta la piel en ciertas etapas.

Por Andrea Sánchez

Foto: Cortesía Instyle
¿Cuáles son los peores errores que puede cometer alguien con acné?

El más grave es el uso excesivo de exfoliantes, ya que estos pueden exacerbar el acné e irritar al máximo la piel. Es mejor optar por los exfoliantes suaves, que son la mejor forma de remover células muertas sin alterar el acné.

¿Qué productos deben formar parte de la rutina de belleza de alguien con acné?

Tener la piel limpia es un factor importante, por ello los invito a que encuentren un limpiador suave que no dañe la piel y que puedan usar de manera regular. Además, es básico contar con un hidratante que tenga FPS de preferencia y que contenga ácido salicílico que ayude a prevenir puntos. Finalmente, un tratamiento para tratar manchas de acné.

Las células de la piel pierden su juventud y habilidad para funcionar a medida que crecemos, ¿qué ingredientes son clave para activarlas?

Hay muchos que pueden optimizar las funciones de las células de la piel. Nuestros más recientes hallazgos han mostrado que la rotación de los ingredientes correctos de anti aging puede ayudar a que las células de la piel no se acostumbren a los tratamientos y den resultados para prevenir el envejecimiento.

En México estamos expuestos a contaminación y cambios de clima constantes, ¿eso nos hace envejecer más rápido?
Publicidad

El entorno tiene un efecto profundo en el envejecimiento de la piel de una persona. Especialmente con la exposición al sol y la contaminación. Entre más expuesto estés a estos dos factores, la piel lucirá mayor, así que proteger tu piel de la manera correcta es clave.

¿Cuándo debemos empezar a usar cremas anti edad?

Uno debería empezar a tratar signos de envejecimiento en cuanto estos sean visibles, ya sea a los 25, 30 o 40. Es mucho mejor prevenir y proteger tu piel lo antes posible y de forma regular.

Algunas mujeres han estado expuestas a muchos productos de belleza a lo largo de su vida y por lo mismo algunas mencionan que los productos que usan les han dejado de funcionar, ¿esto es real o es mito?

Nuestras investigaciones han mostrado que la piel puede acostumbrarse a los tratamientos anti edad y los beneficios pueden alentarse con el tiempo. Esto es similar a lo que uno podría experimentar con un plan de ejercicio o dieta, en el que el cuerpo se adapta, se estanca y deja de ver cambios.