Si tienes un cumpleaños o ya tienes en puerta algún intercambio de Navidad, te sugerimos apuestes por las marcas hechas en nuestro país.

Por Andrea Sánchez

 

Al regalar alguno de los productos de la siguiente lista vas a obtener múltiples beneficios, por ejemplo:

1.- Apoyarás el talento local.

Publicidad

2.- Quedarás súper bien, pues los productos tienen excelentes propuestas de diseño.

3.- Te invitará a comprar y seguir descubriendo todo lo que México y su gente tiene que ofrecer.

 

DON PORFIRIO (@donporfirio.mid)

¿Qué tienen en común la época del Porfiriato y la de los millennials? El amor por las buenas barbas o en su defecto, bigotes. Esta marca mexicana, que hace honor a Don Porfirio Díaz, tiene una gama de productos naturales y artesanales que mezclan ingredientes de la más alta calidad. Entre ellos podrás encontrar cera y tónico para barba, aceite para afeitar y pomada para el pelo. Visita Balmoria (Orizaba 101, Col. Roma) y decide qué producto es ideal para ti.

 

PROYECTO BOTÁNICO (@proyectobotanico)

¿Cansados de ir al súper y encontrar productos para el cuidado personal con ingredientes que hacen daño al cuerpo? Los regiomontanos Gabriela Sada y Gerardo Muzquiz crearon una marca con una gama muy selecta de productos. Al entrar a bardot.mx encontrarás solo tres: pasta de dientes, desodorante y enjuage bucal. ¿La razón?, pues que cada uno lleva un proceso de creación cuidadoso enfocado en el cuerpo y en cómo consentirlo. Te recomendamos la pasta de dientes de romero y el desodorante de lavanda que también funciona como repelente y aromaterapia.

 

PERSEA (@perseaapothecary)

Su nombre significa aguacate en latín y su logo es originario de México acompañado de su lema: naturaleza, belleza y conocimiento. La marca ofrece productos para el cuidado de la piel y el pelo de hombres y mujeres. Además están elaborados con aceites esenciales como chía, cilantro, cedro, albahaca, hierbabuena, menta, hinojo, mandarina y manteca de Karité. Nuestros favoritos son el shampoo de aguacate y chía, ideal para cabello procesado y maltratado y el acondicionador de lavanda y menta para desenredar y otorgar brillo. Encuéntralos en Balmoria.

persea.net coming soon …

A post shared by @perseaapothecary on

TRUE BEAUTY (@truebeauty.mx)

Un día como cualquiera, Michelle Mettey, creadora de la marca, se topó con un estudio que cambió su visión. Este mencionaba que al día, el cuerpo absorbe más de 60 químicos que provienen de productos de belleza. Bajo esta problemática decidió crear una marca enfocada en el cuidado de la piel con ingredientes 100% naturales. Amamos los productos, no solo por su efectividad, sino por su increíble empaque ya que nos confirma que lo hecho en México es bueno, de calidad y está a la altura de cualquier marca en el mundo. Te recomendamos la vela de Patchouli, puedes untar la cera en el cuerpo para nutrir. Encuentra todo en olivine.mx