Stealthing: una nueva y peligrosa tendencia sexual | S1ngular
Sexualidad

Stealthing: una nueva y peligrosa tendencia sexual

Stealthing -cuya traducción literal al español es ‘sigiloso’- es una tendencia sexual que se está popularizando, pero no es divertida ni sensual como cualquier otra. ¿De qué se trata? Los hombres se retiran el condón justo en medio del coito sin que la pareja se dé cuenta.

Además de los evidentes riesgos como embarazo no planeado y enfermedades de transmisión sexual, muchos aseguran que esto es una forma de abuso sexual, ya que la otra persona no está dando su aprobación. Incluso, Alexandra Brodsky, una estudiante de la Escuela de Derecho de Yale presentó en el Columbia Journal of Gender and Law un reporte sobre por qué esta práctica sexual no consensuada, que va en aumento, debería tomarse como abuso sexual ante la Corte.

De acuerdo con Brodsky es necesario revisar las leyes actuales ya que, finalmente, las víctimas quedan expuestas a peligros que pueden dañar su salud física y mentalmente.

Incluso, ya existen casos de denuncia por este abuso. En enero, una corte en Suiza encontró culpable de violación sexual a un hombre después de quitarse el condón ‘sigilosamente’ mientras tenía relaciones sexuales con una mujer y sin que ella lo supiera.

  • Franco Castillo

    Que se exponen a contraer enfermedades ambos muy cierto y es desde el momento que tienen la relación con o sin protección, pero considerarlo una violación por quitarse la protección, no mamen! Hasta que punto han llegado algunas mujeres por Dios, simplemente no cojan y ya.

-->