Libros

¿Es posible morir de amor?

Es la pregunta que se hace constantemente Desirée Navarro. Por ello, la escritora, conductora y periodista decide hacer un breve relato con historias reales alrededor de un tema cada vez más terrible  en la cultura mexicana, pero también mundial: la violencia (a veces silenciosa) que sufren las mujeres dentro de una relación amorosa.

La idea de conjuntar estos relatos surgió cuando la periodista logró identificar que aún entre tipos de mujeres completamente distintas (en profesión, características y hasta educación) la violencia por amor se podía presentar como una similitud. Entre sus páginas se encuentran el dolor de madres de familia, pero también de mujeres exitosas o de aquellas que gozan de una buena posición económica.

Esta obra evidencia que, muchas veces, los sentimientos pueden llegar a transformarse en una actitud negativa y poco saludable. De ahí que a muchas mujeres les cueste identificar si viven entre el mito de que todo el amor debe doler, o bien, que caigan en la cuenta de que la violencia en el amor es un ataque personal psicológico y físico que puede llegar a destruir vidas.

Desde los celos desmedidos, las humillaciones, las burlas, las bromas que en ocasiones pasamos inadvertidas, hasta la violencia física, cada relato experimenta un piel distinta de voz femenina que estaba ansiosa por contar que sí es cierto: es posible morir de amor. No en una forma romántica y telenovelesca, sino por haber sufrido traumas y ataques que llevan las relaciones a un extremo mortal.

Título: ¿Es posible morir de amor?
Autora: Desirée Navarro
Editorial: Ediciones Urano

×