¿Eres soltero y no tienes un seguro de vida? | S1ngular
');
Bienestar / S1NGULAR

¿Eres soltero y no tienes un seguro de vida?

Todos buscamos proteger nuestro patrimonio: aseguramos nuestro coche, la casa, ¡hasta el iphone y a nuestras mascotas! Pero nuestra vida siempre va en segundo plano.

Cuando somos solteros, solemos creer que los seguros de vida son solamente para las personas de la tercera edad o para quienes tienen hijos o cónyuges. Y, para la mayoría, lejos de ser visto como una inversión, es un gasto: gran error.

Soltero, divorciado, casado, viudo, joven o mayor, el seguro de vida es un producto financiero que busca garantizar la protección de nuestros seres queridos, brindando una cantidad de dinero a los beneficiarios, en caso de que el asegurado fallezca. ¿Ahora entiendes su importancia?

Por ello, estos son algunos consejos para el momento en que decidas contratarlo:

  • En promedio, la gente adquiere un seguro de vida a partir de los 40 años en adelante. Un tip muy importante que debes saber es que entre más joven eres, los seguros de vida son más baratos. Además, prevenir desde los 20 o 30 te da puntos extra en caso de que te cases y tengas hijos, ya que las aseguradoras están obligadas a realizar los ajustes necesarios para adaptarse a tu nuevo plan de vida.
  • Pocas personas saben que los seguros no son exclusivamente para proteger a tus seres queridos ante fallecimiento, también te protegen en caso de incapacidad total y permanente (ya sea por algún accidente o enfermedad que te impida volver a trabajar).
  • Este tipo de seguro puede tener más beneficios de los que te imaginas: también puede funcionar como una herramienta de ahorro y prevención para cuidados de la salud. Asimismo, existen complementos que permiten ahorrar para educación, el retiro e inclusive para cubrir gastos hospitalarios, en caso de operación o de ser diagnosticado con alguna enfermedad grave como cáncer.
  • Los seguros de vida tienen mayor valor si son 100% personalizados. Por ello, es importante que te informes con un asesor profesional que te oriente sobre qué planes son los más adecuados para ti, de acuerdo a tu edad e ingresos.

×