Psicología

¿En qué se fijan los hombres cuando quieren una relación a largo plazo?

A pesar de que nuestro lado evolutivo lleva a las mujeres a buscar rasgos de seguridad y poder en el hombre, y provoca que éste se fija en las caderas y pechos, nuevos estudios han demostrado que los hombres que viven en sociedades con condiciones socio-económicas igualitarias entre sexos, al buscar una relación a largo plazo, se sienten más atraídos por la inteligencia que por la belleza física femenina.

Esto quiere decir, que mientras más sexismo existe en una comunidad, mayor es la probabilidad de que ellos se enfoquen sólo en el aspecto físico y no en sus capacidades intelectuales. Y aunque ésta resulta ser una noticia bastante optimista, es importante destacar que las condiciones igualitarias están rezagadas en muchos países y México no es la excepción.

Por otro lado, de acuerdo con estas investigaciones, los hombres esperan que el nivel de inteligencia que muestran ellas, sea igual o menor que la propia, jamás superior. Lo anterior fue demostrado en un estudio realizado por investigadores de diversas universidades estadounidenses publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin en el que 105 hombres fueron cuestionados sobre cómo se sentirían al ser vencidos por una mujer en un concurso de matemáticas. En sus respuestas, los participantes coincidieron en que sí se sentirían atraídos por estas mujeres, pero muchos contestaron negativamente cuando se les preguntó si serían capaces de tener una relación amorosa estable con ellas, afirmando que se sentirían intimidados por su capacidad intelectual.

Lo cierto es que cada vez más mujeres demuestran una superioridad intelectual por sobre la de los hombres en diferentes áreas de conocimiento. Y, sin importar la razón, es necesario que se continúe avanzando en temas de equidad de género.