El sexo en el poliamor no es mejor que en la monogamia | S1ngular
Especial / S1NGULAR / Sexualidad

El sexo en el poliamor no es mejor que en la monogamia

La monogamia cada vez va quedando más de lado como eje principal de la construcción social actual. Estudios científicos que lo confirman y que señalan que el ser humano no debería ser monógamo, siempre pregonan. Por otra parte el poliamor se posiciona cada vez más fuerza como la relación amorosa del futuro, y con cierta estabilidad emocional, compromiso de todas las partes involucradas y cariño, la relación sin duda puede funcionar.

Sin embargo, hay algo en lo que la monogamia aún supera al poliamor, muy al contrario de lo que cualquiera podría llegar a pensar: el sexo.

Un estudio realizado a poco más de 11 mil personas en la Unión Europea encontró que, mientras el 71% de quienes integran relaciones abiertas están sexualmente satisfechos, para aquellos en relaciones con una sola persona el valor de satisfacción asciende hasta el 82% y al 80% para quienes están casados o en unión libre. Muy en contraste con el 40% de quienes están solteros.

La investigación, realizada por Dalia Research y concluida en marzo de este mismo año, probó, además, que los países con mayor satisfacción sexual son España con el 41% de los encuestados asegurando estar muy satisfechos, seguido de Alemania con el 38%; y los menos satisfechos resultaron ser los italianos y los británicos, teniendo ambos un 9% de personas “no del todo satisfechas”.

El porqué la monogamia es superior al poliamor en este aspecto no está explicado en el estudio, aunque, en realidad sólo hay una ventaja del 10%. Tal vez uno de los factores determinantes para los resultados sea el ojo con el que actualmente es visto el poliamor, pues aún prevalece cierto ocultismo a su alrededor.

×