El lunes más triste del año es hoy | S1ngular
Bienestar

El lunes más triste del año es hoy

¿El día de hoy te has sentido triste sin aparente razón alguna? Quizás existen miles de motivos por los cuales te puede invadir la tristeza, o quizás sólo es el día. Así como lo lees, el tercer lunes de enero se ha considerado como ‘blue monday’, o el más deprimente.

Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cadiff, en el 2005 dio a conocer que el tercer lunes del primer mes del año es el más triste y/o deprimente, pues es cuando se toman factores como las deudas que quedaron de las fiestas decembrinas, los regalos, el tiempo transcurrido, el dinero que se cobra en este mes, el clima, la toma de decisiones y la motivación.

A pesar de que no existen bases científicas, son varios los casos que se conocen, éstos a partir de un estudio de mercado para varias campañas publicitarias, específicamente de viajes.

Así que si te sientes triste hoy, revisa qué factores previamente señalados te pueden estar causando este sentimiento y reflexiona si puedes solucionarlo, o ya está solucionado. Además, puedes agregar algunas fresas, arándanos o chocolates a tu dieta, aunque sea por hoy, para ayudar a tu cuerpo a producir endorfinas y serotoninas; la droga de la felicidad.

 

×