El libro perfecto para celebrar a Frida Kahlo | S1ngular
Libros

El libro perfecto para celebrar a Frida Kahlo

Frida Kahlo es mucho más que la figura mexicana representativa del arte kitsch en el mundo. Antes de convertirse en la impresión favorita de las bolsas de manta, antes de volverse la inspiración del disco Viva la vida de Coldplay y el motivo de la canción “Scar Tissue” del grupo Red Hot Chili Peppers, la pintora enfrentó la vida como pocas mujeres de su época.

La fotógrafa italiana Tina Modoti fue quien la presentó con Diego Rivera, pero la artista nunca negó su bisexualidad y tuvo diez amores comprobados además de Rivera; entre ellos el político Leon Trotsky, la cantante Chavela Vargas y el fotógrafo Nickolas Muray.

Tras producir alrededor de 200 pinturas, dibujos y esbozos, la pintora mexicana aseguró que no sabía que era surrealista hasta que llegó André Breton a México y entabló una profunda amistad con él.

Frida fue algo más que dolor y angustia; fue una luchadora que enfrentó con intensidad tanto las desgracias como las alegrías de la vida. Por ello, y para festejar el 110 aniversario de su nacimiento, editorial Lumen publicó un libro inspirado en las vivencias de la pintora mexicana.

La ilustradora María Hesse (Huelva, 1982) es quien da forma a Frida Kahlo. Una biografía, su primer álbum ilustrado.

×