Dos libros que te ayudarán a comprender la homosexualidad | S1ngular
Agenda / Especial LGBTTTI / Libros

Dos libros que te ayudarán a comprender la homosexualidad

Ser uno mismo y expresar con libertad nuestras preferencias son de las cosas más valiosas que puede haber en la vida. Por ello, aquí te recomendados dos libros que te ayudarán en esta etapa:

«La experiencia homosexual»

Cada vez son más las personas homosexuales que deciden salir del clóset, y quitan el velo de una sociedad que tradicionalmente se ha pensado heterosexual. Estamos en todas partes, corean con alegría en las marchas del orgullo gay, y descubren su presencia en todas las clases sociales, todas las etnias, las religiones, profesiones… en todos los rincones del mundo.

s26-agenda-lgbttti-libros-int2

Y aunque cada vez más voces se alzan contra la discriminación a causa de la orientación sexual, y se suman las propuestas para que las parejas de un mismo sexo gocen de los beneficios legales del matrimonio, todavía hoy lesbianas y gays son una minoría discriminada y marginada. Ahora que la homosexualidad por fin ha dejado de considerarse un crimen o una enfermedad, se la ha tratado de normalizar, explicándola desde los parámetros de la heterosexualidad. En respuesta, Marina Castañeda propone analizar el fenómeno de la homosexualidad, femenina y masculina, desde sus particulares, subrayando sus diferencias. Este libro no solo incumbe a los homosexuales, sus familiares y terapeutas, sino a todos los lectores que a partir de las búsquedas de modelos alternativos de pareja, de comunicación y de sexualidad llevadas a cabo por gays y lesbianas están dispuestos a revisar los prejuicios relacionados con lo masculino y lo femenino, la relación entre sexos, el amor y la amistad.

Autor: Marina Castañeda

«Este libro es gay»

Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. James Dawson —el autor— recibió el premio Queen of Teen 2014. Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo.

s26-agenda-lgbttti-libros-int1

Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Autor: James Dawson

×