Do's and don'ts para ir al gym | S1ngular
Bienestar

Do’s and don’ts para ir al gym

Cuidar nuestro cuerpo se ha convertido, recientemente, en una prioridad; justo al lado de toda la ola green y eco friendly. Hoy en día, es rara la persona que no se ha inscrito a un gym con la firme intención de perder unos cuantos kilos o mejorar su condición física -a pesar de que no todos lo logren o lo hagan con la mejor disposición-.

Lo más importante es que si ya tomaste la decisión -el paso más importante- y has desembolsado una cantidad que podrías haber destinado a algún capricho, tengas en claro un par de cosas que pueden hacer de tu rutina algo más placentero. Por ello te compartimos las recomendaciones obtenidas mediante una encuesta realizada por el Consejo Americano de Ejercicio en Estados Unidos a 3 mil profesionales del fitness.

 

Do’s 

Calentar

Muchos acostumbramos llegar al gym, dejar las cosas en el casillero y correr a un aparato; sin embargo, ésta es la forma más sencilla de lesionarte. Antes de comenzar, pide a tu coach que te marque ejercicios para preparar a tus músculos para el trabajo que está a punto de realizar.

Encontrar una rutina adecuada

No a todos nos encanta que un entrenador esté detrás de nosotros, pero los contratan por una razón. Sabemos que hay aparatos fáciles de usar, pero si de peso libre se trata, es recomendable que sea él quien desarrolle una rutina en función de tu edad y condición física, porque realizar ejercicios con el peso incorrecto podría ser contraproducente.

Vestir correctamente

La ropa vieja no siempre es la mejor opción para ejercitarse. Las microfibras, las telas ajustables o los materiales inteligentes pueden ayudarte a olvidar cualquier incomodidad y realizar movimientos con total libertad.

Estirar

El estiramiento parece haberse borrado de la mente de muchos, pero los especialistas aseguran que puede aumentar el rango de movimiento y flexibilidad, y reducir la tensión muscular. El momento ideal para hacerlo es justo después del entrenamiento, mientras los músculos aún están calientes.

Hidratarte

Al ejercitarte es importante beber agua constantemente. La sed es una señal de que el organismo está en camino a la deshidratación.

Comer

Si practicas algún deporte en ayunas, en lugar de quemar grasa, tus músculos son los que desaparecerán. Si tu entrenamiento dura menos de dos horas, no necesitas barras energéticas o bebidas deportivas, pero si vas a tener una rutina intensa, consume productos bajos en calorías.

 

Don’ts

Distraerse con el celular

Algunas personas descargan rutinas en su teléfono, pero la mayoría lo utiliza para escuchar música y ponerse al tanto de sus redes sociales. Los teléfonos han hecho que las pausas entre series sean cada vez más prolongadas. Lo mejor es dejarlo en el casillero para concentrarte por completo en tu entrenamiento.

Entrenar con maquillaje

En los últimos años, los gimnasios se han convertido en escenarios para selfies, por lo que cada vez es más común ver mujeres con tres capas de rubor arriba de la caminadora. ¡No lo hagas! El maquillaje combinado con el sudor puede generar infecciones y alergias que afectan la piel.

×