Dieta de la toronja | S1ngular
Salud

Dieta de la toronja

También conocida como la dieta “Hollywood”, se basa en nada más y nada menos que en comer toronja: jugo de toronja, toronja en gajos, toronja con toronja… algunas proteínas y mucha cafeína.

Es obvio que los resultados de la dieta se dan por ser extremadamente baja en calorías y debe seguirse paso por paso para que funcione; se dice que la toronja tiene propiedades quema grasa, pero no están 100% comprobadas. Tiene una duración de 12 días en los que puedes llegar a perder más de 5 kilos, principalmente de agua y muy poco de grasa.

Es una dieta de emergencia con resultados inmediatos pero para nada saludable. El costo de la dieta dependerá de que tan cara esté la toronja esa semana en el supermercado y se puede encontrar casi todo el año.

Te presento un ejemplo de menú al seguir esta dieta:

Desayuno: ½ Toronja sin azúcar, 2 huevos, 2 rebanadas de tocino y un café o te negro.

Comida: ½ Toronja o jugo de toronja, carne magra, ensalada con aderezo light y café o te negro

Cena: ½ Toronja, carne o pescado al gusto, vegetales de color amarillo, rojo o naranja preparados a la mantequilla y café o te negro.

Colaciones: 1 vaso de jugo de toronja o 1 vaso de leche light.

Y así es el menú diario por 12 días, ¿se les antoja? Queda claro que por algo dura tan poco tiempo y que este tipo de dietas no cambia nuestro estilo de vida a largo plazo, recordemos que la mejor manera de perder peso saludablemente, es con una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos, sin excesos ni prohibiciones.

Especialista

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico Especialista en Nutrición Clínica
juliasalinasducker@gmail.com
Consultorio: 53601879