Con el fin de promover el turismo, durante tres meses podrás visitar el histórico palacio en el Tíbet de forma gratuita.

Por Juan Carlos Villanueva

 

Durante los próximos tres meses –a partir de febrero– se podrá visitar el Palacio Potala, la residencia tradicional del dalái lama en Lhasa, al suroeste de China. Esta iniciativa fue para promover el turismo en la zona, dentro de la campaña Turismo Invernal en el Tíbet.

Foto: Pixabay

Con esta medida se espera fomentar el turismo invernal en el Tíbet, y así contribuir al desarrollo del sector y a la economía de la zona. Además, el programa también tendrá entradas gratuitas a otros lugares turísticos del Tíbet, descuentos, subvenciones en alojamiento y transporte para los turistas.

Publicidad

Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994. El Palacio Potala se puede recorrer a través de los trece pisos que se levantan sobre la montaña de Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar.

El palacio fue construido por el rey tibetano Songtsen Gampo en el siglo VII y se amplió en el siglo XVII, durante el mandato del quinto dalái lama. El Palacio Blanco o Potrang Karp forma parte de este palacio.

Video del anuncio del plan invernal para impulsar el turismo