En medio del movimiento y el frenetismo de las ciudades, los parques se convierten en oasis de tranquilidad y relajación. Inmersos en la silueta urbana, estos espacios verdes dan al lugar en que se encuentran una personalidad más accesible y habitable.

Por Doménica Díaz 

Con sus jardines, senderos y lagos, los parques son espacios de reunión, de descanso y de escape de la agitada vida urbana. Checa este listado y ve haciendo tu wish list.

Gardens by the Bay, Singapur

En un kilómetro cuadrado, una serie de jardines techados con ecosistemas individuales reúnen más de 160,000 plantas en uno de los parques más revolucionarios del mundo.

La estructura futurista concentra áreas destinadas al descanso y puentes con increíbles vistas hacia la silueta de la ciudad.

Foto: Cortesía Gardens by the Bay
Paddington Reservoir, Sydney
Publicidad

Una abandonada reserva de agua del siglo XIX fue transformada en un parque que parece salido de un cuento de hadas. Oculto a un nivel bajo calle, el complejo cavernoso alberga instalaciones artísticas y áreas de descanso.

Al oscurecer, la iluminación juega con los arcos que se elevan del verde y los recovecos oscuros para crear una atmósfera tan íntima como misteriosa.

Foto: Cortesía Paddington Reservoir
Promenade Plantée, París

Situado sobre una antigua vía de tren, este parque recorre 4.5 kilómetros del viaducto de las artes, desde la Ópera de la Bastilla hasta la puerta de Montempoivre.

Parte del jardín lineal se levanta a 10 metros de altura sobre el jardín de Reuilly, convirtiéndose así en el parque elevado más antiguo del mundo.

Foto: Cortesía Promenade Plantée