Bla Bla Car, es la red social que te ayudará a viajar cómoda y económicamente, compartiendo el coche y los gastos del viaje.

Por Paulina Castellanos

La idea de Bla Bla Car nació en Francia en 2010 y desde entonces se ha expandido a otros países, primero en Europa y ahora en América. Se trata de una app a través de la cual los usuarios, que pueden ser o no propietarios de un coche, se ponen en contacto para compartir viajes.

¿Cómo funciona? Si mañana vas de la Ciudad de México a Cuernavaca y quieres compartir los gastos de casetas y gasolina, buscas a alguien en la app que necesite transportación para ir a al mismo destino, se ponen de acuerdo y comparten el viaje y los gastos.

El formato en Europa ha sido sumamente exitoso y en México se está abriendo camino desde 2015 y aunque la empresa opera desde su filial en Francia, cada día tienen mayor número de usuarios. De hecho, a la fecha, según información de The Wall Street Journal, la compañía cuenta con 30 millones de usuarios en 22 países y tiene un valor de más de mil 500 millones de dólares.

Publicidad

Según el testimonio de Arturo Padilla, director general de Bla Bla Car en México, a un año de su llegada a nuestro país, la compañía publicó más de 33 millones de opciones de viaje y se recorrieron más de 33 millones de kilómetros. La app ya está en mil ciudades del país y ha generado un ahorro de más de 15 millones de pesos.

Pero seguro te estarás preguntando, ¿qué tan seguro es subirte al coche de un desconocido o bien, llevar a un extraño en tu coche? Para seguridad los usuarios, Bla Bla Car, verifica los perfiles de cada usuario en Facebook, LinkedIn, vía celular y correo electrónico, y de hecho, la empresa cuanta con 500 empleados validando la información y las reseñas de los clientes para la tranquilidad de quienes decidan usar este servicio.

A ti, ¿te gustaría usarlo?

Foto: Shutterstock

Por si ocupas: