¡No te pierdas solo! (O sí…) Existen opciones como Trips de Airbnb, una plataforma colaborativa que redondea la experiencia del turismo local y te orienta sobre qué hacer y a quién conocer.

Por Dalia Cárdenas

El highlight de Trips es la sección de experiencias.

Las Experiences son actividades diseñadas y llevadas a cabo por anfitriones locales, dando a los huéspedes la oportunidad de conocer sitios únicos fuera de los puntos turísticos principales, y de interactuar con personas que tienen sus mismos intereses. Estas pueden durar unas horas o varios días y se desarrollan alrededor de la gastronomía, el arte, la historia, la música y la naturaleza.

A un año de su creación, las Experiences han vivido un crecimiento exponencial gracias a los foodies, los millennials y los solo travelers. Hoy, Airbnb tiene más de 3100 experiencias activas en más de 40 ciudades en 26 países.

Publicidad

Barcelona es la ciudad más popular en Experiences, seguida de Los Ángeles, París, Tokio y San Francisco. También hay muchas otras en pleno crecimiento, como la CDMX, solo detrás de Nueva York y Sydney.

Foto: Shutterstock
Millennials

¿Cómo te suena pasar un día capturando la Gran Manzana junto a un fotógrafo profesional? En todos los ámbitos, los millennials se caracterizan por preferir experiencias sobre bienes materiales, y es por esto que dos tercios de todos los usuarios de Experiences tienen menos de 35 años.

Foodies

Imagínate cocinar auténtica comida portuguesa bajo la guía de dos chefs locales. La reciente explosión de los foodies se refleja en que la categoría más popular de estas experiencias es Food & Drinks, con el 29% de las reservaciones totales.

Solo travelers

¿Te atreves a volar en aeroplano sobre Los Ángeles junto con un instructor de vuelo local? Aunque la mayoría de las experiencias son reservadas por grupos, los viajeros solitarios han potenciado las actividades sociales y naturales off the beaten path.

Con un costo promedio de 55 dólares, estas experiencias son muy fáciles de reservar. Encuentra su sección en la app de Airbnb y elige una ciudad y fecha específica, o bien, escanea la página explorando las últimas publicaciones. Puedes apartar todas las Experiences que quieras durante tu viaje.