¿Te gustaría aprender a usar la varita mágica? ¿Y qué tal tomar clases parecidas a Cuidado de Criaturas Mágicas, Herbología o Pociones? Esto y más es posible.

Por Renata González

 

En la escuela The Bothwell School of Witchcraft, en East Sussex, Inglaterra, es posible vivir experiencias al estilo Hogwarts.

Ubicado en el castillo Herstmonceux y creado por la empresa Rogue Events, el colegio ofrece una experiencia muy parecida a lo que vivirías si fueras alumno de Hogwarts. Se trata de un juego de rol de acción en vivo en el que interpretarás a un personaje y donde vivirás como un alumno de magia y hechicería mientras vives una que otra aventura.

¡Por las barbas de Merlín!
Publicidad

La experiencia dura cuatro días, tres noches, con todos los alimentos incluidos, además, claro, de una fiesta, al estilo del Baile de Navidad de Harry Potter.

Por carta se te avisará que fuiste aceptado al colegio. Foto: Sitio oficial.

Como debe ser, previamente se te avisará por carta que has sido aceptado en el colegio. Al llegar, y siguiendo la tradición para los alumnos de primer año, asistirás a una ceremonia de selección en la que se te asignará alguna de las cuatro casas: Sapiens, Callidus, Furtivus o Fortis.

Como en Hogwarts, aquí también hay cuatro casas que compiten entre sí. Foto: Especial / Instagram.

También se te dará un uniforme completo (con túnica y corbata); se te asignará el personaje que interpretarás durante tu estancia y competirás contra las otras tres casas. También tomarás clases de varias artes mágicas, estarás en contacto con animales y personajes poco comunes, y podrás explorar los terrenos del colegio, entre otras actividades.

Durante tu estancia conocerás criaturas inusuales. Foto: Instagram.

Los precios van de las 510 libras esterlinas a las 1300, dependiendo si vas solo o en pareja, y si eliges quedarte en un dormitorio comunitario, doble o en una recámara de lujo.

Toma en cuenta que la escuela abre sus puertas solo dos veces al año y que muchos fans del “Niño que vivió” harán lo que sea por ser uno de los 150 afortunados huéspedes, así que hay que reservar con mucha antelación. También es importante decir que solo se aceptan estudiantes mayores de 18 años.

Foto: Instagram

Este 2018 hay dos fechas disponibles, del 26 al 29 abril y del 10 al 13 de agosto. Más detalles en el Sitio oficial Bothwell School of Witchcraft.