El compositor y productor reveló cómo era la vida del Rey del Pop, sus problemas de salud y secretos musicales, como el robo de “Billie Jean”.

Por Jimena Sánchez

 

Quincy Jones siempre se ha caracterizado por ser impecable musicalmente y en cuestión de actitud; lo respaldan 84 años de vida, 28 premios Grammy y haber producido los discos más vendidos de Michael Jackson. Sin embargo, también fue testigo de sucesos que alteran la imagen del Rey del pop como la conocíamos.

“Todo lo que he hecho es decir la verdad, no tengo nada de que asustarme”, dijo Jones a Vulture en exclusiva. Quincy fue más cercano a Jackson que cualquier miembro de su familia y por ende, lo conoció como la palma de su mano; en dicha entrevista habló principalmente sobre la procedencia de su música.

Foto: Youtube
Publicidad

“Odio decir esto públicamente, pero Michael se robó muchas cosas. Se robó muchas canciones. ‘State of Independence (Donna Summer)’ y ‘Billie Jean’; las notas no mienten, hombre. Era sumamente maquiavélico”.

Continuó, “Codicioso, amigo. Codicioso. ‘Don’t Stop’ Til You Get Enough’, Greg Phillinganes escribió una sección de la canción. Michael le debió de haber dado el 10 por ciento de esa canción. No lo hizo”.

Con respecto al cambio repentino en su apariencia física, dijo “Solía reprocharle sus cirugías plásticas. Siempre se justificaba y decía que era porque padecía una enfermedad. Mentira”, agregó. “Tenía un problema con su apariencia porque su padre le decía que era feo y lo golpeaba”.

Antes de finalizar con este tema, se le preguntó por qué las canciones de Michael eran tan felices a pesar de su tormentosa vida y comentó que el problema de Michael se llamaba Propofol y OxyContin; afectan a cualquiera –famoso o no–, esas drogas son algo serio.

Video de Michael Jackson cantando Billie Jean