Guillermo del Toro y las 13 nominaciones al Oscar para su más reciente película, La forma del agua, no han pasado desapercibidos para la gente de Guadalajara, que, para corresponder a su hazaña fílmica, quisieran bautizar a una calle con su nombre.

Por Renata González

 

La propuesta no es de unos cuantos; de hecho, hasta ahora ya suman 12 mil 797 personas las que han firmado la petición en change.org.

“El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los marinos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad nata le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor”.

Foto: Getty Images
Publicidad

“Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, ésta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara. Esperamos que esta iniciativa sea tomada en cuenta y pueda continuar a buen fin”, se lee en el documento.

Según se lee en change.org la petición será entregada a Enrique Alfaron, presidente municipal de Guadalajara y a Juan Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal interino.

El director de películas como Hellboy y El laberinto del Fauno nació en Guadalajara el 9 de octubre de 1964.