El 14 de junio arranca el Mundial de Futbol, pero desde ahorita, Facundo Gómez se encuentra maquinando la forma de superar el trabajo que hacía en coberturas anteriores Andrés Bustamante, mejor conocido como “el Güiri Güiri”.

Por Renata González

 

“Me están pagando más chido los tvaztecos que los televisos”.

Para la edición 2018 de la Copa del Mundo, el conductor viajará por primera vez como parte del equipo de TV Azteca, como lo hizo durante años el comediante.

“Mi ídolo de toda mi vida ha sido Andrés Bustamante y desde chavillo lo veía y decía: ‘algún día me encantaría poder ir a hacer reportajes y cosas a los Mundiales y las Olimpiadas'”.

Publicidad

“La primera vez que fui a un Mundial, dije: ‘qué chingón, ahora sí estoy cumpliendo un sueño’. No voy a decir que mi sueño era ir con TV Azteca a un Mundial, pero Andrés Bustamante estaba ahí. Por eso, uno de mis propósitos para este año es hacer algo en el Mundial que ponga celoso a Andrés Bustamante, que diga: ‘¡No mames, por qué no se me ocurrió a mí!'”.

Foto: AFP

La idea, explica Fac (como le dicen sus cuates), es hacer algo épico. Para lograrlo tiene una estrategia: hacerse amigo de los rusos e infiltrarse en sus fiestas o eventos.

“Quiero volverme amigo de los locales raros de allá porque siento que los rusos están bien locos, aunque no van haciendo locuras por las calles. Imagino que son en sus fiestas y actividades cuando sale lo que yo quiero”.

¿Y de donde nació el amor por Bustamante, famoso por haber creado personajes como El Doctor Chun-Ga, El Hooligan y Ponchito?

Foto: Instagram

 

“Uno de mis primeros trabajos fue ir al set del Güiri Güiri cuando TV Azteca era Imevisión. Yo era asistente. Alejandro Gamboa dirigía el programa y era amigo de mi mamá. Ella le pidió que me diera trabajo porque yo era muy fan de Andrés. Me tocaba ir por café. Tenía como 11 años, pero era muy feliz, todas las vacaciones me la vivía ahí”.

Facundo está dispuesto a disfrutar la experiencia… aunque odie a los tvaztecos, “Pero me están pagando más chido que los televisos y a nosotros que somos prostitutas del entretenimiento, no nos queda de otra más que irnos con el mejor postor”.