El año acaba de empezar, pero eso no es pretexto para quedarte encerrado en casa llorando por el fin de las vacaciones. ¿Qué mejor forma de recuperarte de las fiestas y de recobrar el ánimo que yendo al cine? Aquí tres películas que llegarán a las salas este fin de semana y que seguro te sacudirán un poco.

Por Renata González

Más fuerte que el destino

Basada en la historia real de Jeff Bauman, quien perdió las piernas durante el atentado en el Maratón de Boston, en 2013. Las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany (Orphan Black) son muy buenas. Si Jeff se pudo levantar, ¿tú por qué no?

La noche del demonio: la última llave

Acéptalo: las películas de terror nos encantan a los mexicanos, así que siempre son bienvenidas este tipo de historias aunque estemos muy, muy lejos de Halloween. El plus es que la película está producida por James Wan (quien dirigió El Conjuro I y II y Saw), quien tiene mucha experiencia en este tipo de historias.

Publicidad

Frantz

Si quieres adelantarte un poco al día de San Valentín o te gustan las historias de amor bien hechas, entonces ésta es tu opción. Cuenta la historia de una chica que perdió a su novio en la Primera Guerra Mundial, y que podría enamorarse de un soldado, quien asegura que lo conoció en combate. Este filme, hecho en blanco y negro, fue reconocido en festivales como el de Venecia y San Sebastián.