Durante el anuncio de las nominaciones de los Golden Globes hubo varias omisiones que sorprendieron a más de uno, pues se esperaba que se colaran en las diversas categorías.

Por Renata González

Te contamos qué películas, actores o series pintaban para varias nominaciones y al final, pasaron sin pena ni gloria. Por ejemplo, tres mujeres que la hicieron en grande este año quedaron excluidas en la categoría de Mejor Director:

Greta Gerwig, directora de Lady Bird. La película fue un exitazo entre la crítica, y no exageramos. Tan solo en Rotten Tomates obtuvo cien por ciento de calificación y el periódico New York Times aseguró que es “la película perfecta”. Total que muchos esperaban que la producción, la protagonista (Saoirse Ronan) o la cineasta se colaran en las ternas más importantes, pero eso no sucedió.

Lady Bird no obtuvo las nominaciones que esperaba. Foto: IMDb.

 

Publicidad

Claro, sí está nominada como Mejor Musical o Comedia, y Saoirse como Mejor Actriz de Comedia, pero no llegó a Mejor Dirección o Mejor Actriz. Gerwig, solo recibió una nominación por Mejor Guión.

 

The Beguiled dio a Sofia Coppola el premio a la Mejor Directora en Cannes, pero en los Globos de Oro fue otra historia. Foto: IMDb.

Sofia Coppola y su película The Beguiled quedaron fuera de las ternas (aunque este año la cineasta ganó como Mejor Directora en Cannes). Y ya ni hablamos de Nicole Kidman, la protagonista, quien sí se coló, pero en Mejor Actriz de una Serie Dramática por Big Little Lies.

Patty Jenkins y su Mujer Maravilla. Para los fans de la superheroína les tenemos una muy mala noticia: también pasaron sin pena ni gloria en las nominaciones.

¿Cómo les cayó la noticia de que Twin Peaks: The Return no apareciera entre las nominadas a la Mejor Miniserie o Película hecha para TV? Aunque fue uno de los estrenos más esperados del año, al final series como The Young Pope, Genious o Fargo le ganaron en esta categoría. Al menos su protagonista, Kyle McLachlan sí se coló entre los aspirantes al Mejor Actor en Miniserie o Película Hecha para TV.

 

The Big Sick tampoco convenció a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Foto: IMDb.

Y si se trata de producciones completamente ignoradas, tenemos a The Big Sick, escrita y protagonizada por Kumail Nanjiani. Se esperaba que a este dramedy le fuera muy bien en los Golden, dado el éxito que tuvo en el Festival de Sundance, pero eso no fue suficiente para convencer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (organizadora de estos premios).

Hablando de éxitos cinematográficos, otra de las decepciones de los Golden Globes fue Huye. La película de suspenso (una de las favoritas del público este año) al menos tiene una nominación para su protagonista, Daniel Kaluuya… como Mejor Actor de Comedia. Pero, ¿y Jordan Peele? Lo ignoraron en la terna de Mejor Director.

 

Algunos críticos pensaron que el drama gay-adolescente, Call me by Your Name, ocuparía más ternas. Foto: IMDb.

Una de las comedias románticas que más gustaron en este año, Call me by your name está en la terna como Mejor Película de Drama, aunque según los expertos (aquellos que la aclamaron en Sundance, o los de Rotten Tomatoes, que le dieron 98 de calificación) debió haber aparecido también en las categorías de Mejor Guión y Mejor Director (Luca Guadagnino).