Platicamos con Edgar David Aguilera, creador de la nueva radio serie en la que el protagonista será el superhéroe mexicano.

Por Renata González

Foto: Juan Pablo Espinosa Gutiérrez

Kalimán tiene un pacto con el tiempo, que no lo ha dejado envejecer, y que ha permitido que esté de regreso en radio y en forma de podcast gracias a la nueva radio-serie Kalimán: el despertar.

El superhéroe mexicano, a quien conocimos (o bueno, nuestros abuelos) en 1963, saldrá del lugar secreto en donde estaba para combatir a su némesis, la Araña Negra, quien ha empezado a aterrorizar al mundo gracias a sus ataques cibernéticos.

“La idea es regresar a Kalimán a su elemento original, el radio. Pensamos cómo podíamos hacerlo llegar a las nuevas generaciones, porque ya tenemos un público cautivo, gente mayor de 40 años. Llegamos a la conclusión de que lo acercaremos a los millennials a través de los medios digitales y las redes sociales.”

Publicidad

“Kalimán desapareció en un momento y en la serie contaremos por qué lo hizo, quién lo despierta. Además, regresa en este siglo XXI así como conocemos el mundo, con esta nueva tecnología, nuevo nivel de maldad, con la sociedad consumista, con el calentamiento global.”

Entre los actores que participan en Kalimán: el despertar, están Eduardo Liñán, como la Araña Negra, y quien ya había interpretado a ese personaje en la serie original. Verónica López Treviño, como Tarántula Uno, una malvada mujer y que domina las nuevas tecnologías. Podremos escuchar también a Carlos Segundo como el Presidente del Consejo de Naciones Unidas.

La identidad del actor que dará voz a Solín, el eterno y muy joven compañero del superhéroe, así como la del actor que será Kalimán, aún es un misterio.

Según contó Edgar, la serie se podrá escuchar a lo largo de cinco episodios de 12 minutos cada uno, una vez por semana (en formato de no más de cuatro minutos) en los distintos espacios de W Radio; el capítulo completo estará disponible en la plataforma PodiumPodcast. http://www.podiumpodcast.com/podcasts/entretenimiento/.

“El estreno ocurrirá a fines de enero o principios de febrero de 2018.”

Foto: Edgar David Aguilera, de Juan Pablo Espinosa Gutiérrez