Cucurucho café | S1ngular
Agenda / Restaurantes

Cucurucho café

Desde hace cuatro años, la ciudad cuenta con uno de los rincones más hogareños para disfrutar del buen café: Cucurucho. Creado por la familia de David Birruete, este pequeño pero conocido espacio es un must, si lo que buscas son experiencias inolvidables con tan sólo probar un americano. Lo especial del aroma y nota proviene de la mezcla que hacen entre el café de Chiapas y el de Oaxaca.

Para los que buscamos algo dulce, la combinación ideal es un Cococafé, que puedes acompañar con una galleta de arándano; o bien, date el respiro de que el barista te personalice un té chai de acuerdo a la cantidad de dulzura que gustes. Pero, como tip infalible, te recomendamos probar la receta de la casa que, según David, surgió por mero accidente: agua de horchata con espresso. Una delicia.

s22-agenda-cucurucho-int

En cuanto a postres, no dudes en pedir el pan hecho en casa, el pay de queso y el pan de elote cuando andes con ganas de algo dulce. Y si a lo que vas es a desayunar, ordena sin titubear los sándwiches estilo europeo y acompaña con un americano artesanal.

Aunque el lugar es pequeño, si tienes tiempo, date la oportunidad de acercarte con los baristas y pedirles explicación y consejo sobre lo que estás tomando. Te hablarán de su amor por el café mexicano con tal convicción… que jamás querrás volver a comprar el de la sirena verde.

Chiapas 120, esquina Tonalá, col. Roma.

Teléfono: 5264 1285

Facebook: CucuruchoCafe

Twitter: @Cucurucho_cafe