Cuatro razones para que vayas solo a la Cineteca | S1ngular
Agenda / Cine

Cuatro razones para que vayas solo a la Cineteca

Ubicada en el antiguo pueblo de Xoco, al sur de la Ciudad de México, se encuentra uno de los sitios más solicitados por los fanáticos del cine. A través de los años, la Cineteca Nacional se ha convertido en un popular punto de reunión, epicentro de buenos momentos, y casa de solteros.

Por supuesto, la Cineteca siempre será un buen pretexto para sacar el plan con los amigos, pero definitivamente ir solo a este lugar ofrece una experiencia completamente distinta a ir acompañado. Por ello, te compartimos 5 razones (además de las películas) por las cuales es muy gratificante ir solo a la Cineteca.

La Videoteca Digital y el Centro de Documentación

Para los cinéfilos de hueso colorado, existen estos dos lugares que entre sus anaqueles guardan más de 100 años de historia cinematográfica. Un sitio obligado para documentarse o para ver una cinta antigua en la privacidad.

El Foro al Aire Libre

Aquí la tranquilidad y la esencia de la Cineteca casi se puede palpar. El Foro es un amplio espacio de serenidad que da un buen pretexto para leer, escuchar música o armar un picnic.

Los Cursos de Cine

Como un activo de la cultura en México, la Cineteca Nacional ofrece a todo el público una interesante opción para aprender sobre la Historia del Cine Universal a través de sus corrientes, influencias y personajes.

El ligue

Encontrarse a personas solteras en la Cineteca es más común de lo que parece. Entre sus jardines, bancas y mesitas es muy frecuente ver a gente interesada por la cultura y el cine. El pretexto perfecto para hacer nuevos amigos y, ¿por qué no?, quizá hasta para ver tu película acompañado.

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Benito Juárez, Xoco, 03330 Ciudad de México, D.F.

Twitter: @CinetecaMexico