¿Cuánto mide el pene promedio? | S1ngular
Sexualidad

¿Cuánto mide el pene promedio?

El tamaño de ciertas zonas del cuerpo siempre ha sido un tema que despierta curiosidad y, muchas veces también, complejos. En las mujeres, por ejemplo, son los senos y los glúteos, mientras que para los hombres su gran preocupación es el pene.

No por nada, muchos estuvimos en la prepa compartiendo medidas, y si eran más centímetros mejor, podrías ser el “macho alfa, pelo en pecho, lomo plateado” de la generación, o bueno, al menos de tus amigos sí. Por otro lado, ellas no podrán negar que también les acechaba la curiosidad y el morbo.

Muchas son las teorías de cuál debería ser el tamaño “normal” del pene, sin embargo, ya existe un estudio que lo confirma y lo da a conocer. Para poder llegar al resultado final, se analizaron más de 15,000 miembros en todo el mundo, determinando así que la longitud promedio del pene erecto es de 13.12 centímetros, con una circunferencia aproximada de 11.66cm. En estado de reposo, mide 9.16 de largo y 9.31 de grosor.

Esta investigación la realizó la revista británica de urología BJU Internacional, con la intención de dar a conocer los promedios generales y crear gráficos para, así, evitar y disminuir la cantidad de hombres con trastornos de dismórficos corporales, es decir, aquellos que se preocupan de más por las medidas de esa zona.

También se dio a conocer que sólo el 2.28% de los hombres tienen un pene anormalmente pequeño, y es el mismo porcentaje de forma contraria. Además, no existe relación entre el tamaño y la raza.

tamano pene promedio 2

 

 

 

-->