¿Cuál es la historia detrás de estas tres canciones? | S1ngular
Agenda / Música

¿Cuál es la historia detrás de estas tres canciones?

Para aquellos que se lamentaron de no poder ir al festival del siglo (porque ya se agotaron los boletos desde hace meses), en donde van a estar personajes icónicos del rock (como los Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Roger Waters, entre otros), organizado por Goldenvoice y AEG Live, les dejamos una breve historia sobre algunas de sus canciones.

BOB DYLAN

Hurricane

Esta canción está basada en Rubin “Hurricane” Carter, un boxeador negro que pasó 20 años en la cárcel por un asesinato que no cometió y del que luego fue absuelto. Dylan describe los hechos y señala el racismo como principal problema en el proceso.

PINK FLOYD

Wish You Were Here y Shine On You Crazy Diamond

Años después de que Syd Barret dejara la banda que fundó y a la que nombró como Pink Floyd, Waters compuso “Wish You Were Here”, canción inspirada y dedicada a Syd. De hecho, tanto esta canción como “Shine On You Crazy Diamond” están inspiradas en este personaje que tanto marcó a la banda. En ésta, Pink Floyd habla sobre el grave deterioro mental que sufrió Syd Barrett, posiblemente empeorado por el abuso de drogas. En la otra, Roger Waters, tras ver el estado de su amigo Barret, escribe “Wish You Where Here”, una especie de carta que Waters le deja a su amigo Barret. Para ese entonces, Syd estaba completamente fuera del mundo y no es gratuito que esta canción sea una de las más tristes que podrías dedicarle a un amigo.

PAUL MCCARTNEY

Yesterday

Un día de 1964, Paul McCartney soñó la famosa canción “Yesterday”. Cuando despertó, corrió a su piano a tocar los acordes de esta melodía, pero no todo se quedó ahí. Queriendo asegurarse de que su subconsciente no hubiera echado mano de algo conocido, varios meses estuvo yendo con distintos amigos músicos para corroborar si la conocían o no. Confirmado que no, un año después nació “Yesterday”, una de las canciones más escuchadas en la historia de la música y de la banda The Beatles, aunque originalmente se llamaba “Scramble Eggs” (¡qué bueno que no dejó el título original!).

×