A los millennials les cuesta más trabajo adelgazar que a los boomers | S1ngular
Salud

A los millennials les cuesta más trabajo adelgazar que a los boomers

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de Investigación de Obesidad Clínica, los adultos jóvenes de hoy en día tienen más dificultad para mantener el peso que aquellos que fueron adultos hace 20 o 30 años, aún comiendo la misma cantidad de comida y con el mismo ejercicio.

La investigación siguió las dietas de 36,400 estadounidenses entre 1971 y 2008, así como la actividad física de 14,419 personas entre 1988 y 2006. Unieron los datos por comida, actividad, edad  e Índice de Masa Corporal y descubrieron que si actualmente tienes 25 años, tendrías que comer menos y ejercitarte más que alguien más grande de edad para evitar subir peso.

Y aunque los factores de estos cambios entre generaciones aún no están confirmados, los especialistas tienen una hipótesis: ahora, la gente está más expuesta que antes a químicos en la comida, como pesticidas y sustancias en los empaques que alteran nuestro proceso hormonal y las maneras en las que nuestro cuerpo sube y baja de peso.

Además, el aumento de casos de depresión ha generado que crezca el consumo de antidepresivos, que contienen compuestos ligados con subir de peso.

Por último, el consumo de carne es mucho más alto que en décadas pasadas; productos que son tratados con diferentes hormonas y antibióticos para fomentar el crecimiento acelerado de los animales; por lo que toda esa carne podría estar cambiando nuestra bacteria intestinal en formas sutiles.