¿Compartes fotos en el gimnasio? Quizá tienes problemas psicológicos  | S1ngular
Bienestar / Psicología

¿Compartes fotos en el gimnasio? Quizá tienes problemas psicológicos 

¿Cuántas fotos de gente en el gimnasio ves en tu muro cada que abres Facebook? Todos tenemos al menos un amigo que publica su actividad de fitness día con día, o incluso, podrías ser tú mismo.

Fotos posando junto a los aparatos, levantando un poco la playera para mostrar los abdominales o realizando posturas extrañas se han vuelto algo cotidiano. ¿Porqué será que de un día a otro pareciera que la mitad de tus contactos se convirtieron en “gurús del fitness” “runners” y “expertos” en nutrición?

La psicología Tara Marshall explica que este tipo de actualizaciones en redes sociales “reflejen ciertos rasgos de personalidad”. Bajo esta teoría, investigadores de la Universidad Brunel, junto con Marshall, decidieron hacer una encuesta que incluyó 555 usuarios de Facebook para identificar los comportamientos psicológicos de quienes transmiten una imagen de “amantes del fitness”.

El estudio encontró que las personas que constantemente comparten publicaciones acerca de su rutina de ejercicio, su dieta y su apariencia física, tienden a ser narcisistas.

Asimismo, encontró que la principal motivación detrás de este comportamiento es “su necesidad de motivación y validación de la comunidad en Facebook”.

En cuanto a los “likes”, Marshall explicó que los resultados sugieren que las publicaciones que se realizan sobre este tipo de contenido usualmente generan más “likes” y comentarios por parte de la comunidad, lo cual es una “muestra educada que los amigos del narcisita ofrecen para mostrar apoyo, mientras en realidad detestan este tipo de expresiones narcisistas”.

Al parecer, las personas con baja autoestima publican actualizaciones frecuentes sobre su actual pareja romántica; las personas con mayor consciencia suelen publicar más contenido acerca de sus hijos; y los narcisistas, publican actualizaciones sobre sus logros, dieta y rutina de ejercicios motivados por la necesidad de atención y validación de la comunidad de desconocidos.

×