Cómo superar a tu ex en 10 pasos | S1ngular
Bienestar / S1NGULAR / Salud

Cómo superar a tu ex en 10 pasos

Todos hemos pasado por un truene, es parte de nuestra vida y desarrollo como seres humanos. Además, ya no estamos en la época donde el primer amor es el que nos acompaña el resto de la vida, quizás aún hay casos, no lo vamos a negar, pero vamos, son muy pocos e incluso extraños.

Terminar con una pareja es doloroso, sentimos un vacío en el pecho difícil de explicar, es como si nos estrujaran y, en ocasiones, no nos deja respirar. Por ahí dicen que el tiempo lo cura todo, es verdad, pero ¿qué hacer para que esa sanación sea más rápida?, que no nos duela mucho tiempo. De acuerdo con los autores Tere Díaz Sendra y Manuel Turrent Riquelme los 10 pasos fundamentales a seguir son:

1.- Evitar en el enojo y transformarlo en tristeza, ésta última es más fácil de tratar y superar.

2.- Evita todos los excesos, éstos sólo te provocan cruda moral y psicológica cuando estás tratando de olvidar a alguien.

3.- Por las noches escribe todo lo que sientas por 21 días seguidos y en 5 minutos, no más.

writing

4.- Elimínalo de todas las redes sociales, y  nada de stalkear desde las redes de otras personas.

5.- Escribe sus defectos como persona y como pareja.

6.- Si sales de fiesta, para nada le mandes mensajes o lo llames, si es posible apaga tu celular, bloquéalo o baja alguna aplicación para bloquear a tu ex, por ejemplo Ex lover blocker.

drunk

7.- Mantente en sintonía con tus emociones, llora, sufre y acepta la pérdida. El duelo depende de la intensidad de la relación amorosa, pero si consideras que ya ha pasado mucho tiempo acude con un especialista.

8.- Identifica tu emoción o emociones principales, así podrás atender la necesidad de sanar.

9.- Acepta que lo vas a extrañar, es parte del proceso de superación. Después distraete, mantén tu mente y cuerpo ocupados en otras cosas.

10.- Vive el presente, haz nuevos proyectos de vida, con nuevas ideas. Planear tu futuro de ayuda a no estar atado al pasado.

proyectp