Cómo darte lujos de soltero sin comprometer tus finanzas | S1ngular
Bienestar / Finanzas

Cómo darte lujos de soltero sin comprometer tus finanzas

Ser S1ngular tiene infinidad de beneficios, entre ellos, que puedes darte muchos lujos de soltero y vivir holgadamente, pues tus ingresos son para ti. Un auto deportivo, un loft en la zona donde viven los s1ngulares, un fin de semana alocado en Las Vegas, un sistema de audio profesional en tu estudio, un viaje de shopping a Nueva York. ¿Qué es lo que más se te antoja?

El plazo

Lo primero que debes saber, antes de hacer un plan para tus lujos, son los plazos en los que quieres realizar tu meta. No es lo mismo el último gadget (que, finalmente, lo puedes pagar con la tarjeta a meses sin intereses y disfrutarlo de inmediato) que un Audi o un loft. De ello dependerá tu plan de ahorro e inversión. Acuérdate que ahorrar no es lo mismo que invertir. Ahorrar está bien, pero es casi lo mismo que dejar el dinero abajo del colchón: no genera nada extra. Invertir es saber dónde colocarlo para generar más y más rendimientos.

«Ahorrar está bien, pero es casi lo mismo que dejar el dinero abajo del colchón: no genera nada extra».

La regla en las inversiones es que obtienes más cuando arriesgas más. ¿Eso cuándo se puede hacer? Cuando tienes mucho plazo. Entonces puedes invertir en lo más rentable, aunque sea lo más riesgoso, porque, en caso de que tengas minusvalías (pérdidas) en algún periodo, te puedes recuperar en otro.

Esto es lo que sucede en las inversiones en la bolsa de valores, que son, por mucho, las más rentables a largo plazo. Si quieres invertir para comprarte un Audi en cinco años, o un loft en ocho, definitivamente invierte en bolsa. Cuando estés a punto de alcanzar tu meta, en tu cartera de inversión pasa la mayor parte de tus activos a deuda (riesgo casi cero) y sólo deja un 15% en acciones (bolsa). Pero, mientras tanto, mantén el 80% o más en bolsa, pues tienes mucho tiempo para recuperarte.

s33-finanzas-lujos-int

Entorno de tasas bajas

No se debe invertir en una cuenta de ahorro bancaria, que te va a ofrecer algo tan ridículo como el 1% anual, sino en un fondo de inversión que tenga exposición a deuda gubernamental y de empresas, e incluso a bolsa.

Así, si te quieres regalar un viaje de descubrimiento a la India, por ejemplo, puedes ahorrar en un fondo de inversión de deuda que te ofrezca de 7% a 11% de rendimiento o si tu sueño es un viaje de locura a Las Vegas con tus amigos, sigue el mismo camino, pues en ambos casos el plazo será de uno a tres años, dependiendo de cuánto ahorres al mes.

Si la meta financiera es ese BMW Serie 4 o el Audi A5 que, ¡caramba, te lo mereces!, o bien ese loft que será la envidia de tus amigos, el plazo será de cuatro a siete años, así que lo mejor es invertir en bolsa.

×