Bienestar / Finanzas

¿Cómo ahorrar en ropa?

Uno de los mayores gastos que generamos a lo largo de nuestra vida es el de la ropa, ya que, conforme van pasando los años, desde que somos chicos hasta ser adultos, nuestro cuerpo se encuentra en constante cambio, y al llegar a ser adultos nos vemos envueltos en un sin fin de modas y ropas de temporada, que, por supuesto, no podemos dejar pasar.

La mejor manera de ahorrar en ropa es reutilizar prendas, intercambiar ropa, apostar por básicos, elaborar listas y muchas estrategias más para que realmente generes un ahorro significativo en la vestimenta.

Deja de sufrir porque no te alcanza para comprarte lo que que te gusta o quedas muy embarcada después de ir de compras, aquí te daremos 7 claves para ahorrar en ropa, pero sobre todo que sigas estando a la moda y teniendo ese estilo que te caracteriza sin hacer llorar a tu bolsillo.

Básicos y estilo clásico

Los vaqueros, pantalones básicos, camisas y polos, mejor conocidos como la ropa de “fondo de armario”, nunca pasarán de moda, siempre serán tendencia. Un buen tip para ahorrar en ropa es apostar por estas prendas, las podrás utilizar en cualquier momento.

s38-finanzas-ahorrar-en-ropa1

La regla de las 48 horas

Cuando veas una prenda que te gustó mucho, antes de comprarla medítalo por lo menos 48 horas, ya que ese tiempo te hará darte cuenta si realmente la necesitas y vale la pena que inviertas en ella.

s38-finanzas-ahorrar-en-ropa2

Utiliza prendas de otras temporadas

Cambiar de temporada en la moda no significa que tengas que deshacerte de tu ropa vieja y comprar nueva para estar a la moda, al contrario, es el mejor momento para explotar tu creatividad y combinar prendas de otras temporadas con las de la temporada actual, pero, de años pasados. Además de ahorrar en ropa, podrás generar tu propio estilo.

s38-finanzas-ahorrar-en-ropa3

Alquilar ropa en una ocasión especial

Si tienes algún evento especial que te exige ir de etiqueta y tienes poco presupuesto, en lugar de invertir en un vestido que, lo más seguro, sólo utilizarás una vez, puedes alquilarlo. Es una gran alternativa que no requiere de un gran desembolso y no te arrepientes de haber gastado tanto en una prenda que no volverás a utilizar.

s38-finanzas-ahorrar-en-ropa4

Hacer listas y presupuesto

Haz una lista de las prendas que realmente necesitas, poniendo primero las que tienen más prioridad, ya que tengas la lista, plantea el presupuesto máximo que tienes para invertir en la ropa y no sobrepasarse del límite. No importa si comprarás en tiendas físicas o en línea.

s38-finanzas-ahorrar-en-ropa5

Espera las rebajas

Si no te urge adquirir nada y no es realmente necesario que lo tengas, podrás esperar a obtenerlo en la temporada de rebajas, ya que aquí los precios se reducen hasta un 70%. Pero tampoco abuses, ponte un límite de gasto, sino tus tarjetas se verán saturadas y te será muy complicado pagar.

s38-finanzas-ahorrar-en-ropa6

Invertir en ropa de segunda mano

Sabemos que el propósito de ahorrar en ropa es cada vez más difícil, ya que cada vez hay más marcas de prestigio, pero, más cara, tu mejor opción es la ropa de segunda mano. Cada vez son más los consumidores que optan por esta opción, no tiene nada malo, al contrario, podrás comprar mucha más ropa por la misma cantidad de dinero que gastas comprando dos prendas en tiendas de prestigio.

s38-finanzas-ahorrar-en-ropa7

Sigue estos sencillos consejos para ahorrar en ropa y no dejes que las deudas te consuman, aprovecha todo lo que tienes en tu armario, genera tus propios diseños, combinaciones y estilos, te sorprenderá todo lo que puedes hacer con tu ropa “vieja”.

×