Agenda / Especial LGBTTTI

Colombia nominado como Mejor destino gay

Colombia obtuvo la nominación como Mejor destino Gay en la Feria Internacional de Turismo (Medellín, 2017) gracias a la creación de paquetes turísticos pensados para la comunidad LGBT, la aprobación del matrimonio igualitario, el derecho a la pensión de sobrevivientes para parejas gays, avance a favor de la adopción por parte de parejas homosexuales, así como, en el marco legal que permite el cambio de género en documentos de identidad.

Las ciudades colombianas, Bogotá, Medellín y Cartagena ofrecen más de 20 hoteles y hostales certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT como lugares ‘gayfriendly’ libres de discriminación.

<<¿Cuáles son las opciones turísticas?>>

Desfiles en el Carnaval de Barranquilla

En la ciudad natal de Shakira se lleva a cabo en Desfile LGBT –La Guacherna Gay- dentro del Carnaval, el cual es una de las fiestas más importantes de Colombia, pues en ella se resalta su folclor y belleza.

Theatrón

Éste se encuentra en Bogotá y es reconocido como el bar gay más grande de Latinoamérica, donde las personas de la comunidad LGBT podrán gozar de diversos géneros musicales como electrónica, pop, música urbana, disco, etc.

Entremonte Wellness Hotel & Spa

Este lugar te permitirá olvidarte de todo el estrés acumulado, pues ofrece desde tratamientos relajantes, hasta menús saludables que te limpian desde adentro. Todo esto es acompañado por el hermoso paisaje natural de Apulo, un municipio a dos horas de Bogotá.

Paseo gastronómico al estilo Gabriel García Márquez

La gastronomía es, sin duda, una de las mejores formas de aprender la cultura de un lugar, y el menú García Márquez de este lugar no es la excepción. El nombre de este sitio se debe a que en él podrán deleitarse con los platillos que el autor menciona en sus obras.

Recorrido por la comuna 13 de Medellín

Grafiti Tour de Medellín te dejará ver cómo ha sido la transición de Colombia a un país lleno de paz, además de conocer proyectos de regeneración urbana reconocidos internacionalmente.

 

 

×