Cinco memorables solteros del cine | S1ngular
Cine

Cinco memorables solteros del cine

No hay un s1ngular igual a otro. Por eso, elegimos a los personajes de ficción más memorables de la pantalla grande que viven la soltería “a su manera”, sin seguir ningún modelo. Además de los populares solteros de acción que ha dado Hollywood, incluimos a unos no tan conocidos que brillan por su autenticidad.

Doctor Antonio Mazzuolo

Giuseppe “Peppino” De Filippo, en el episodio “Las tentaciones del doctor Antonio”, de la película Boccaccio 70 (1962), de Federico Fellini.

s29-cine-solteros-drAntonio

Este solterón es un moralista, preocupado por guardar las “buenas costumbres” en Roma. Escandalizado por las “indecencias”, va por las calles haciéndola de censor de la moral. Lo más divertido sucede cuando al doctor lo tienta el diablo, poniéndole a la sexy Anita Ekberg en un espectacular frente a su casa.

Bertrand Morane

Charles Denner, de la película El amante del amor (1977), de François Truffaut.

s29-cine-solteros-Bertrand

La pasión que este soltero siente por las mujeres no tiene igual: le gustan… todas, y admira especialmente a las que tienen bonitas piernas (“Las piernas de las mujeres son los compases que recorren el mundo…”). No por nada, a su autobiografía la intitula El hombre que amaba a las mujeres (nombre original de la película).

“The Dude”

Jeff Bridges, de la película El gran Lebowski (1998), de los hermanos Coen.

s29-cine-solteros-dude

Desempleado, aficionado a los bolos y al ruso blanco, este cínico personaje es uno de los más satisfechos con su soltería y con su estilo de vida. Despreocupado por el dinero, no aspira a nada más de lo que tiene y ni siquiera se complace en identificarse con su nombre: a él le gusta que lo llamen, simplemente, “The Dude”. Aunque la casualidad lo lleva por un sinnúmero de aventuras, él defiende su relajada manera vivir.

Erika Kohut

Isabelle Huppert, de la película La pianista (2001), de Michael Haneke.

s29-cine-solteros-Erika

A pesar de que ya es una mujer madura, esta talentosa maestra de piano vive con su madre y no ha tenido ninguna relación amorosa. Bajo su aspecto rígido y severo, esconde su obsesión por el sexo, particularmente por el masoquista. Cuando un joven se enamora de ella, se verá inmersa en un juego doloroso… con un final abrumador.

Jep Gambardella

Toni Servillo, de la cinta La gran belleza (2013), de Paolo Sorrentino.

s29-cine-solteros-Jep

Este soltero es el rey de la vida nocturna en Roma; una especie de socialité cultural que vive de la fama que le dio un único libro que escribió cuando era joven. Rodeado de mujeres hermosas, intelectuales y poderosos, Jep explora el sentido de la vida con un dejo de hastío e irreverencia.