¿Me convertiré en la "loca de los gatos"? | S1ngular
');
Tendencias

¿Me convertiré en la “loca de los gatos”?

El estereotipo de “La loca de los gatos”, una mujer soltera que vive rodeada de muchos mininos, se propaga rápidamente, entre otras razones, porque cada vez más mujeres posponen la decisión de casarse y tener hijos, o bien, sencillamente eligen no hacerlo. Es entonces cuando los felinos pueden asumir el rol de cuasi hijos -mucho más peludos por supuesto-.

230px-Eleanor_AbernathySegún la psicóloga Angelina Guerrero, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta situación se ha remarcado por el estrés y las constantes actividades de las personas, en donde “muchas veces, parece más sencillo tener una mascota que un hijo”, dice la especialista.

Y es que cuidar animales en casa es otra forma de hacer familia, explica Guerrero: “Ha habido una sofisticación y sensibilidad tremendas por las mascotas en los últimos años… Y esto ayuda a establecer vínculos fuertes, incluso sintiendo la partida de estas mascotas casi tanto como como la de un familiar cercano.

De acuerdo con un estudio, realizado en 2011, en la Universidad de Viena, las mujeres sostienen relaciones más estrechas con sus gatos que los hombres. “Un humano y un gato pueden desarrollar relaciones complejas con mutuo entendimiento”, dice Dorothy Gracey, coautora del estudio en Discovery news. Existen casos de dueños que, entre sueños, presienten que su compañero está a punto morir.

Pero ¡tranquila!, el hecho de estar enamorada -por ahora- sólo de tu peludo no quiere decir que estés del todo cerrada a la idea de tener hijos o que tu futuro será -inevitablemente- convertirte en la “loca de los gatos” .

×