Buchanan joyas, piezas que no se repiten | S1ngular
Tendencias

Buchanan joyas, piezas que no se repiten

La joyería es mucho más que un adorno, es una forma de comunicarse, muestra la elegancia, la individualidad de las personas y es el accesorio preferido tanto de hombres como de mujeres. Se han convertido en uno de los más preciados regalos en fechas importantes.

Roberto Buchanan se dedica a la creación de piezas únicas, las cuales -como el metal-, mutan constantemente, transformándose en un reflejo honesto del proceso artístico. “La joyería es mi vida, las fronteras entre mi oficio y el resto de mi vida están desdibujadas”.

roberto

Las piezas son elaboradas de manera completamente artesanal, cada una de las piezas está hecha a mano. Las técnicas que más utiliza son construcción por soldadura, casamiento de metales e incrustaciones de maderas preciosas.

Roberto es conocido por sus elegantes piezas, las cuales, combinan geometría y una estética orgánica que siempre busca el equilibrio. Para sus diseños usa materiales preciosos como el platino, el oro blanco, el casamiento de metales y piedras como la aguamarina o el rubí. Lo importante de cada una de las piezas es que son únicas, cada pieza se complementa con la persona que la lleva.

De acuerdo con Roberto, la joyería es una contradicción, una disciplina donde la vida pasa a dos tiempos: por un lado, el tiempo de afuera que pide velocidad, y por el otro, las muchas horas de trabajo minucioso. El taller es un microcosmo donde se fermentan las ideas y las obsesiones del creador deben ser exorcizadas.

roberto2