Agenda

Bonjour CDMX, Francia en los “Restos”

Si aún no tienes planes para los próximos fines de semana, La Alianza Francesa de México te invita a disfrutar los eventos que tiene preparados para ti en algunas de sus sedes, en las cuales podrás recordar algunos de los eventos más trágicos que azotó al diario Charlie Hebdo, por ejemplo, o bien tomar un taller con grandes personalidades del cómic.

“Restos”
Esta exposición es una obra del reconocido fotógrafo Raymundo Medina Jaen, en donde escenifica los pedazos de materia inanimada que desechamos y olvidamos sin pudor alguno, pero que fueron parte de nuestra historia en algún momento de la vida.

Raymundo es originario de Tláhuac -CDMX-, y optometrista de profesión, sin embargo,  en su faceta como músico y fotógrafo ha participado en numerosos proyectos y exposiciones colectivas en la Ciudad de México, Campeche, Colombia y Argentina.

Lugar: Alianza Francesa Del Valle
Fecha: Del 12 enero al 29 de febrero
(Inauguración jueves 12 enero a las 20:00hrs)
Costo: Entrada libre

“Je suis Charlie, Un grito de solidaridad”
La Alianza Francesa de México busca rendir homenaje con esta exposción, “Je suis Charlie, Un grito de solidaridad”, a las 12 personas asesinadas en las instalaciones del semanario Charlie Hebdo.

En la exposición se pueden apreciar  40 imágenes del fotógrafo Ignacio Osorio Pedredo, quien capturó los momentos de tristeza y fuerza de las víctimas.  Además, éstas darán pie a un ciclo de cine especial de películas extraídas de las historietas de Charlie Hebdo.

Lugar: Alianza Francesa San Ángel
Fecha: Del 14 enero al 18 de febrero
(Inauguración sábado 14 enero a las 12:30 hrs.)
Costo: Entrada libre

Feria de la Historieta de Autor de la CDMX
Esta Feria es organizada por La Alianza Francesa de México en colaboración con Oscar G. Hernández, dibujante e ilustrador de la Revista Marvin, y que reunirá la obra de distintos artistas mexicanos de renombre, así como, nuevos talentos.

Además, este evento contará con la presencia de grandes personalidades del mundo del cómic, quienes brindarán diferentes conferencias.

Otras actividades que también se realizarán son: proyecciones de películas, venta de varios artículos en el bazar de caricaturas, talleres, entre otros. Cabe destacar que este magno evento se realizará de forma simultánea al internacionalmente reconocido Festival d’Angoulême.

Lugar: Alianza Francesa Polanco
Fecha: Sábado 21 de enero
Horarios: Consulta los horarios y reserva tu lugar
Costo: Entrada libre