Agenda

Bienvenidos a la Odisea de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”, dicta una de las principales reglas del cineasta Stanley Kubrick, considerado por muchos el director más influyente del siglo XX.

A través de su mirada nos dejó un basto legado fílmico que, gracias al Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Main, en colaboración con Christiane Kubrick y Jan Harlan, será expuesto en la Cineteca Nacional.

Kubrick no sólo se desempeñó como director, sino también como fotógrafo, guionista, editor y productor, por lo cual, estarán expuestos cerca de 1,000 objetos, entre los que se encuentran: películas, fotografías, posters, cámaras, guiones, correspondencia, vestuario, maquetas, e incluso objetos de culto como los maniquís de Naranja Mecánica o el traje de mono de 2001:Odisea del espacio.


Este material pertenece a la colección privada de la familia Kubrick y a coleccionistas privados que nos acompañarán dentro de la magna retrospectiva internacional a 17 años de su muerte.

Si no fuera suficiente, la muestra contendrá documentos inéditos extraídos del Stanley Kubrick Archive (que abarca 40 años de producción), los cuales nos mostrarán sus métodos de trabajo desde una perspectiva personal, así como borradores de proyectos que nunca vieron la luz.

Dónde
Cineteca Nacional
Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco
1 de diciembre 2016 – 29 de mayo 2017