Beneficios de tener un gato en casa | S1ngular
Bienestar

Beneficios de tener un gato en casa

Es bien sabido todo el bien que las mascotas hacen en nuestras vidas. Los gatos y los perros son los animales domesticables más comunes e incluso las personas pueden ser divididas en aquéllos que aman a los perros y los que, por el contrario, quienes prefieren tener un gato en casa. En esta ocasión toca hablar de los de la segunda clasificación, sí, de esos pequeños bribones a los que simplemente no se puede dejar de amar, por muy gatos que sean.

¿Cuáles son los beneficios de elegir la compañía de un gato y por qué se han convertido en los favoritos de tantas personas alrededor del mundo?

Gato en casa, corazón contento

Un estudio realizado a lo largo de 10 años por investigadores de la Universidad de Minessota determinó que los pacientes poseedores de un gato, tenían un 30% menos de probabilidades de padecer enfermedades y ataques al corazón.

Además, los niveles de estrés son mucho más bajos, ya que mientras los gatos llevan una vida prácticamente independiente, los perros, al contrario, necesitan que se les brinde demasiada atención, lo que podría llevar al dueño a situaciones estresantes.

No hay soledad ni depresión con un gato en acción

Investigadores de las universidades de Miami y Saint Louis demostraron que las personas pueden saciar sus necesidades sociales con sus mascotas por la capacidad que tienen éstas de hacernos sentir amados.

Y más allá de lo beneficioso que esto puede ser para alguien con depresión, existen otros rasgos de que pueden darte ese empujón extra que hace falta, por ejemplo, la responsabilidad de cuidar una vida es más que suficiente para mantenerte activo y ocupado, y fomenta a la vez “un sentido de tu propio valor e importancia”, según Ian Cook, director del programa de investigación de la depresión en UCLA.

Por último los gatos son muy perceptivos, por lo que resultan la compañía ideal cuando sólo necesitas que alguien te escuche.

La risa que cura todo

¿Quién no ha gastado parte de las tardes viendo videos de gatitos en internet? Resulta imposible no esbozar, al menos, una ligera sonrisa cuando vemos un gato asustándose, saltando, durmiendo o casi cualquier cosa que haga. Estos felinos son garantía de risas desmedidas y una buena carcajada nos libera de estrés, angustia, ventila nuestros pulmones, disminuye la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico.

¿Hacen falta más razones para animarse a adoptar un gato?

×