Agenda / Viajes

Arrivederci! A dónde viajar después de un rompimiento

Tras una ruptura amorosa o un divorcio la situación puede ser complicada.  Pero, como dijo el novelista Henry Miller: nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Por eso, he aquí cuatro opciones para  viajar y olvidar el mal rato, porque la vida sigue y estos lugares te esperan.

Ámsterdam

Piérdete en las calles de esta pequeña, pero emblemática ciudad, a través de su oferta gastronómica, multicultural y artística repartida en diversos espacios. Ámsterdam es una urbe que combina la mentalidad moderna con un ambiente histórico proveniente del siglo XVII.

Una de las grandes ventajas del viajar solo(a) es que ¡tú mismo(a) decides tu itinerario! Puedes caminar, andar en bici, conocer más sobre cultura y arte neerlandés, en lugares como el Rijksmuseum, que posee un generoso acervo de obras de Rembrandt (como La ronda de noche), además de pinturas de Johannes Vermeer, Frans Hals y Jan Steer. Pero, para que no te pierdas de uno de los mejores museos del mundo, visita el Van Gogh Museum, donde hay más de 100 lienzos del artista. Y si quieres ver obras de grandes pintores del siglo xx como Pollock, Chagall o Matisse, el Stedelijk Museum es el sitio ideal, con galerías llenas de arte moderno y contemporáneo.

viajar-despues-de-un-rompimiento1

Otra forma de ahogar las penas es en el cinturón de canales de Ámsterdam, declarado por la unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2010. Con más de 160 canales, la ciudad está conectada a través del agua desde hace cuatro siglos, inicialmente para estimular el comercio, el transporte y expandir su territorio. No pierdas la oportunidad de disfrutar un paseo acuático nocturno, donde podrás degustar de los vinos y quesos.

India

Con toda clase de destinos para explorar, India es un país con una invaluable riqueza arquitectónica e histórica, una exótica gastronomía reconocida en todo el mundo, imponentes bellezas naturales y actividades de voluntariado para sanar un corazón roto.

Nueva Delhi es la capital y puerta de entrada al país. Aquí se encuentra el complejo de templos hinduistas de Akshardham, con recintos llenos de detalles esculpidos en roca de color rosa y mármol italiano, como flores, animales, bailarines, músicos y deidades: todo un festín para fotografiar. El Templo de Loto de la Fé Bahá’í es otro de estos hermosos lugares, inspirado en una flor de loto, constituido por 27 estructuras en forma de pétalos y rodeado por nueve estanques que asombran por su belleza visual. Ambos pueden ser sitios ideales para repensar y meditar acerca de todo lo que pasó en los  ayeres, y también para descubrir que tienes bastante  futuro que gozar.

viajar-despues-de-un-rompimiento2

Para consentir el estómago, deleita tus paseos vespertinos con un verdadero curry o con el tandoori: platillos típicos de la gastronomía india.

Y, porque está comprobado que ayudar a otras personas también puede ser útil para superar una ruptura, la organización india World Wide Opportunities on Organic Farms (wwoof) ofrece experiencias de voluntariado en granjas orgánicas, donde a cambio de trabajo la persona voluntaria recibe únicamente alojamiento y comida diaria.

Pero ya sabemos que muchos vamos también a la fiesta, así que en la costa de Goa puedes pasar una noche al aire libre al lado del mar, con gente de cada rincón del mundo, y, para finalizar, un merecido descanso en un camastro acompañado de una bebida.

Si quieres conocer más destinos para viajar después de un rompimiento lee S1NGULAR #44.