¿Por qué se liga más fácil en las apps para gays? | S1ngular
Especial / Principal

¿Por qué se liga más fácil en las apps para gays?

Tinder es una red social para el ligue entre solteros, en donde deslizar con el dedo un perfil hacia la izquierda significa decirle Nope, y desplazarlo a la derecha es darle un Like que puede convertirse en un Match, o sea, en la posibilidad de lograr un encuentro real.

Según los expertos, la diferencia de esta aplicación con otras del mismo corte, es que está conectada a tu perfil de Facebook, por lo que resultaría menos probable encontrar usuari@s falsos.

Cada vez existen más ejemplos cercanos de relaciones amorosas sólidas que iniciaron en un calenturiento chat en Twitter o en Messenger. La pregunta principal es… ¿qué es lo que en verdad buscan los usuarios de Tinder? ¿Amor real? ¿Una cita a ciegas? ¿Sexo casual? ¿Cualquiera de estas opciones? ¿Todas las anteriores?

Según mi experiencia cercana, las relaciones que logran pasar de lo cibernético a lo carnal/físico/presencial, son debido a las aplicaciones que existen para la comunidad gay, particularmente las que van dirigidas a hombres homosexuales.

Mis cuates gay presumen sus numerosos y efectivos encuentros sexuales con usuarios de Grindr, Hornet o GuySpy. Tan sólo prenden su “detector de parejas disponibles” y pueden saber qué tan cerca se encuentran, ven sus perfiles, ven sus fotos, intercambian fotos privadas de sus desnudos y deciden si quedan de verse. Así de fácil he constatado las “citas” de varios de ellos.

Uno, en tanto, como buga, desearía que hubiera aplicaciones con tan buenos resultados sexuales como las dedicadas a la comunidad gay. Pero, ¡oh, decepción!, mucho me temo que nada tenga que ver lo tecnológico. Más bien, detecto que los heterosexuales somos mucho más conservadores. ¿O ustedes qué creen?