9 razones por las que amamos a Morrissey | S1ngular
S1NGULAR

9 razones por las que amamos a Morrissey

Autodeclarado célibe, asexual, enemigo de la monarquía británica y vegetariano desde los 11 años, Steven Patrick Morrissey fue (¡sí! existía antes de 500 days of Summer), es y será un referente para todas las generaciones jóvenes, ¿por qué?

1.Marcó un antes y después en la música con The Smiths: la transición del Brit pop al Indie.

2. Puso de moda, de nuevo, el jopo, quif o tupé. Ese peinado con copete alto, que tuvo su esplendor en los años 50, con figuras como Elvis Presley.

3. No tiene pelos en la lengua para expresar su opinión. Puede decir sin empacho lo que piensa tanto de otros artistas, como del gobierno o de la misma reina.

4. Tanto así, que llegó a ser interrogado por el Scotland Yard (La Policía Metropolitana de Londres) por la  letras de la canción Margaret On The Guillotine (Margaret en la guillotina) para aclarar que no “representaba una amenaza a la seguridad de la ex primera ministra”. Bueno, es de esperar si te cantan: When will you die.

5. Después de que The Smiths se disolvió en 1987, demostró su talento y logró consolidar una exitosa carrera como solista con los discos Your Arsenal (1992) y Vauxhall & I (1994) y canciones como Everyday is Like Sunday y Suedehead.

6. Aunque muchos lo tachan de fundamentalista o exagerado, actúa conforme a sus principios (algo muy respetable en estos tiempos). Como vegetariano y animalista, embajador de PETA y acérrimo enemigo  del maltrato animal pide que no se consuman alimentos de origen animal en sus conciertos.

7. De acuerdo con el diario El País, hace mucho tiempo alcanzó la elegancia perpetua. Incluso en su autobiografía, Mozz dice: “Calzar los zapatos equivocados te puede arruinar la vida”.

8. En 2007 se mudó a un castillo en Roma, sólo para él.

9. Porque no existe nadie que no haya pasado por una separación sin cantar There is a light that never goes out.