8 tips para no acabar en bancarrota con un nuevo date | S1ngular
Psicología / S1NGULAR

8 tips para no acabar en bancarrota con un nuevo date

Cine, cenas románticas, viajes, regalos sorpresa: cuando empiezas a salir con alguien ¡tus gastos no sólo cambian sino que aumentan! Aquí te damos unos tips infalibles para que tu cartera y tu nueva conquista no se peleen.

1. Deja tus tarjetas de crédito

No se trata de que vayas por la calle sin dinero, sino de llevar sólo la cantidad que pretendas gastar. Esto te evita sufrir la cruda moral del siguiente día, cuando te das cuenta de que estabas tan emocionado que pagaste una botella de champaña para brindar, por ejemplo.


 

2. Asistan a lugares públicos

Quizá no te percates de la cantidad de eventos gratuitos que ofrece tu ciudad (cine al aire libre, festivales de música, exhibiciones, museos, etc.), y que son una excelente opción para pasarla bien. Si no quieren salir, sólo necesitan un sillón y Netflix o algunos juegos de mesa; podrían ponerse creativos y apostar prendas.

3. Hagan un presupuesto y sean honestos

Si están cortos de dinero, platíquenlo y planteen otras opciones. No se trata de no volver a salir, sino de controlar los gastos al hacerlo.

4. Aprovecha los cupones de descuento

Hay páginas de internet que te permiten ahorrar más de la mitad de lo que pagarías en algunos restaurantes o actividades ecoturísticas o incluso tours de fin de semana (Clickonero, Groupon y Cuponatic, entre otros). Ten cuidado con las letras chiquitas y con tus consumos al momento de estar en los sitios, pues hay ofertas que pueden ser engañosas.

5. Cenen antes de salir

Si van a salir a bailar o a algún bar, cenen, botaneen o precopeen en casa. La ley de “comer antes de tomar” les ayudará a no sentir los estragos de la resaca y, de paso, a ahorrar. Ya afuera, beban agua entre copas, ¡su hígado y su cartera se los agradecerán!

6. Mídete en los regalos

Cuando empiezas a derramar miel, no hay que sea suficiente para demostrar su amor, pero vale la pena pensar en la idea de invertir ese dinero en experiencias más duraderas que ambos puedan compartir como algún viaje.

7. Dividan los gastos

Platiquen la opción de repartir el total de las cuentas o intercalar los gastos.

8. Quítate la idea de que regalar es lo mejor

A veces, por querer quedar bien con alguien, compramos cosas carísimas o en cantidades innecesarias y nos olvidamos de que lo más importante no es lo material, sino el tiempo y las atenciones que les dedicamos a las personas.

 

Salir con alguien no significa tener que desfalcar tu cartera, sino aprender a equilibrar y compartir. Recuerda: la moderación es la clave.