Tendencias

8 puntos para reflexionar antes de tener una mascota

Las mascotas se han convertido en una parte fundamental de la vida de las personas, es casi imposible conocer a alguien que en toda su vida no haya contado con la compañía de una. Sin embargo, para poder tener una, es requisito indispensable brindarle atención y cuidado casi como un hijo, en un promedio de 14 y 20 años, que es el tiempo aproximado de vida.  Por eso, de la mano de Minino y Ganador te compartimos algunos consejos para antes de adquirir una mascota.


1. Estar plenamente consciente de que tener un miembro de cuatro patas en tu familia es para quererlo y cuidarlo durante toda su vida.
2. Revisar que todos los miembros de la familia estén de acuerdo en tenerlo.
3. Verificar que ninguno de los familiares que convivirán con él/ella presente algún tipo de alergias relacionadas con animales.


4. Informarte más sobre los gustos o preferencias que tenga el nuevo integrante de 4 patas
5. Tener en cuenta que necesitan espacio suficiente para su desarrollo.
6. Previsión de gastos médicos veterinarios.


7. Confirmar que se cuente con los recursos necesarios de tiempo, dinero y calidad humana para tenerlo. Aquí se incluye lo referente a educación, ya que de cachorros hay que enseñarles ciertas pautas de comportamiento.
8. Proveer una alimentación sana y balanceada, preferentemente con alimentos especializados, ya que la comida casera puede resultar dañina para un desarrollo sano.

Recuerda antes de comprar piensa en adoptar y darle la oportunidad de tener un hogar a un perro o gato en situación de calle, pero sobre todo, analizar y reflexionar si tienes el tiempo para cuidar de él como lo merece.